Policiales

"Chicos malos": quisieron escapar porque llevaban una pistola cargada

Sucedió este lunes a la madrugada en barrio Sarmiento

Martes 13 de Agosto de 2019

El lunes cuando promediaba la madrugada, efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a tres muchachos, y uno de ellos llevaba una pistola. El portador del arma tiene 21 años, e iba acompañado de dos menores, un adolescente de 17 y uno de 15.

Arma cargada

Los dos uniformados en la esquina de Lehmann y Risso en barrio Sarmiento, vieron a tres jóvenes e intentaron identificarlos, pero estos corrieron para evitar el control. En el patrullero los alcanzaron, y los agentes observaron que uno de ellos arrojaba un bulto hacia una cuneta, aunque quedó en la calle.

El elemento descartado era una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus cargada, y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento.

Trasladaron a los jóvenes a la Comisaría 10ª. El que llevaba el arma en la cintura fue identificado como A. E. A. de 21 años, en tanto, los dos restantes eran menores, un chico de 17 años y otro de 15 (inimputable).

Iinformaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Luis Alberto Filippi, que ordenó que el joven de 21 años continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "portación indebida de arma de guerra", con respecto al menor de 17 su situación fue comunicada al Juzgado de Menores en turno, y con relación al chico de 15 años a la Oficina de la Municipalidad de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario