Este viernes, después de las 16, sobre la avenida Mar Argentino a la altura de la cancha de hockey del club El Quilla en el extremo sur de la capital santafesina -por causas que son materia de investigación- el conductor de un automóvil Fiat 147 blanco perdió el control del vehículo y quedó enroscado en una columna metálica de alumbrado público, ubicada detrás del guardrail.

El conductor fue auxiliado por policías que lo extrajeron del habitáculo. Una ambulancia del SIES 107 lo llevó al hospital Cullen donde recibió curaciones de los médicos que lo dejaron internado en observación. No corre peligro de muerte.

Denuncia

Los automovilistas, transportistas y santafesinos que transitaban por la zona fueron los responsables de denunciar el suceso a la central de emergencias 911 y pedir la presencial policial. Minutos después, arribaron con sirenas y balizas encendidas cuatro oficiales y suboficiales en dos patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, y bomberos policiales que se abocaron a auxiliar al golpeado conductor para extraerlo del habitáculo.

El conductor del vehículo, Joaquín Troncoso, de 30 años, le dijo a los médicos de la Emergentología que lo atendieron en el shockroom que no recordaba el momento en el que perdió el control del auto, en tanto, los profesionales constataron que presentaba una fractura en una de sus piernas.

Los médicos quedaron sorprendidos que hubiera podido sobrevivir a tal violento impacto y luego de aplicarle curaciones lo dejaron internado en observación con el propósito de practicarle nuevos exámenes, estableciendo con precisión que su salud no corre peligro de muerte.

Legalidad

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del accidente a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, y éste a su vez ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.