Policiales
Sábado 03 de Marzo de 2018

Choque y vuelco en la autopista Santa Fe-Rosario, con un muerto y un herido

Este sábado después de las 8, un Peugeot 206 con dos ocupantes chocó con un camión semirremolque. Falleció Juan Aguilar que iba en el coche de menor porte, y su acompañante Gerardo Troche fue rescatado con vida

Este sábado, después de las 8, en el kilómetro 14 de la autopista Santa Fe-Rosario, en la mano que va hacia el norte, se produjo un choque por alcance seguido de vuelco de un automóvil contra un camión. Al lugar llegó la Policía de Seguridad Vial y la Unidad Regional XVII San Lorenzo, que rescataron con vida a uno de los ocupantes del vehículo, identificado como Gerardo Troche, de 20 años, quien fue inmediatamente derivado en una ambulancia al hospital Eva Perón. El médico policial constató el fallecimiento del acompañante, identificado como Juan Aguilar, mayor de edad, pero sin contar con otro dato filiatorio.

Los automovilistas que transitaban por el kilómetro 14 de la autopista Santa Fe-Rosario observaron el choque seguido de vuelco de un automóvil Peugeot modelo 206 negro, con chapa patente LPW 085, e inmediatamente llamaron a la policía. En pocos minutos arribaron efectivos de la Policía de Seguridad Vial, y de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional XVII San Lorenzo, que ejecutaron un operativo de emergencia en el lugar, con el tránsito lento de vehículos.


Al mismo tiempo, colocaron conos fosforescentes de precaución y protegieron la zona en la que trabajaron policías y enfermeros que rescataron con vida a uno de los dos ocupantes del automóvil siniestrado, identificado como Gerardo Troche, de 20 años; en tanto, el restante, Juan Aguilar –del que se desconoce su edad aunque se presume que es mayor–, falleció durante el vuelco, según la constatación del médico de la repartición policial.


Camionero ileso
Arribaron al lugar los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), los que ejecutaron los peritajes criminalísticos para determinar la causa del accidente fatal, lo que en principio se trataría de un choque por alcance del vehículo de menor porte, en este caso el automóvil Peugeot 206, sobre el camión semirremolque Ford modelo F 14000, con patente DHR 397, y cuyo conductor de 32 años resultó ileso. La autopista Santa Fe-Rosario quedó completamente liberada al tránsito de manera regular a partir de las 11.30 de este sábado.

Informaron la novedad a las jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional XVII San Lorenzo, los que a su vez hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó los peritajes criminalísticos en el lugar del siniestro.