Policiales
Lunes 30 de Julio de 2018

Cinco cazadores furtivos presos con cinco armas de fuego y un animal salvaje depredado

Sucedió el domingo a media tarde durante un control de la Policía de Seguridad Vial en el paraje La Verdecita, de San Cristóbal.

El domingo, cuando promediaba la tarde, sobre la ruta provincial N° 13 a la altura del paraje La Verdecita, en inmediaciones del río Salado en la localidad de Las Avispas, en el departamento San Cristóbal, fue chequeada una camioneta que tiraba un carro. Le encontraron dos carabinas, una calibre 22 cargada con 7 balas y otra calibre 20 descargada; una pistola cargada con 5 proyectiles; dos revólveres con la carga completa de balas; además le secuestraron un chancho salvaje cazado a tiros.

El procedimiento de Prevención Activa fue ejecutado por la Policía de Seguridad Vial, donde obligaron al conductor de una camioneta Chevrolet blanca, con patente VAG 051, a estacionar el vehículo que tiraba un carrito. Los cinco hombres que iban en el vehículo no poseían papeles exigibles para la portación y transporte de las cinco armas de fuego y balas descriptas, todas en óptimas condiciones de funcionamiento, además del chancho salvaje cazado.

Por ese motivo quedaron aprehendidos y fueron identificados como D. F. M., de 47 años; J. G. C., de 30; F. A. R., de 19; F. D. P., de 39, y G. E. R., de 44, los que finalmente fueron trasladados a la sede de la División Judicial de la Unidad Regional XIII departamento San Cristóbal de la Policía de Santa Fe.

Delitos e infracciones imputadas
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional XIII San Cristóbal, ambas de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno en San Cristóbal, Hemilse Fissore, quien ordenó respecto de los cinco aprehendidos, que continuaran privados de su libertad, sean identificados y se les forme causa como presuntos autores del delito de "tenencia y portación indebida de arma de fuego de uso civil condicional", e infractores de la ley provincial N° 4830 de regulación de la caza de animales silvestres y de la ley nacional N° 22.420 de protección y conservación de la fauna silvestre.