Policiales

Cinco detenidos por robos y dos armas incautadas

Tres fueron apresados por el robo de 50 mil pesos y el abuso a una chica de 13 años. Los dos restantes por el robo a un jardín de infantes el domingo.

Martes 06 de Noviembre de 2018

Los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 1ª se abocaron a la investigación y esclarecimiento de un robo perpetrado el viernes 2 de noviembre en una vivienda ubicada en Domingo Silva y Estrada de barrio Barranquitas.

Ese día, un matrimonio se dirigió hasta el centro de la ciudad y dejaron a sus tres hijas en la casa. Allí, la hija mayor del matrimonio, una adolescente de 13 años, quedó al cuidado de sus dos hermanas menores, una de ellas de tres años y la otra de solo 11 meses.

Cuando los padres regresaron a la vivienda sobre el mediodía del viernes, se encontraron con la desagradable noticia que les fue comunicada por su hija mayor. La niña les contó a sus progenitores que tres sujetos habían arribado en moto y con amenazas de armas de fuego habían sustraído dinero de la casa. Además habrían abusado de la joven.

Luego, los damnificados llamaron a la policía, y estos informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que inmediatamente ordenó a los pesquisas de la PDI que se abocaran a la investigación y al esclarecimiento de este caso.

Procedimientos

Así fue como esta mañana se hicieron allanamientos, uno en una casa de Matheu al 3700 en el barrio Nueva Pompeya, adonde arrestaron a dos hombres identificados como C. A. O. de 30 años, y F. D. R. de 27, e incautaron una motocicleta que habría sido la usada durante el asalto perpetrado en la casa de la familia.

En la misma vivienda detuvieron a otros dos jóvenes, en este caso identificados como A. J. N. de 20 años y A. D. R. de 21, implicados en otro robo, esta vez en el jardín de infantes de la misma populosa barriada el último domingo. Participaron de los allanamientos los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Sebastián Szeifert y Arturo Haidar.

En el mismo horario y de manera simultánea, hubo otro allanamiento, en este caso en el barrio Barranquitas, adonde atraparon a un joven de 18 años, identificado como A. F. M. , y durante la requisa domiciliaria, encontraron dos armas de fuego: un revólver calibre 22 y una pistola calibre 22, ambas en buenas condiciones de funcionamiento.

Delitos imputados


Informaron la novedad a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y estos hicieron lo propio con los fiscales del MPA Szeifert y Haidar, los que ordenaron respecto de los tres detenido por el robo en la vivienda de Barranquitas, que  continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por los delitos de "robo doblemente calificado, en poblado y en banda, abuso sexual simple y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".


Y también los fiscales resolvieron la situación de los otros dos, sospechosos por el robo al jardín de infantes de Nueva Pompeya, y respecto de ellos también ordenaron que continúen presos, se los identifique y se les forme causa por los delitos de "robo y amenazas coactivas".

¿Te gustó la nota?