Policiales

Cinco detenidos y secuestro de drogas en dos barrios de la ciudad

Sucedió en tres allanamientos en los barrio Barranquitas y Guadalupe Oeste. Se secuestró marihuana y cocaína fraccionada para venta y consumo.

Domingo 27 de Octubre de 2019

Este sábado hubo tres allanamientos en dos barrios de la ciudad de Santa Fe: Barranquitas y Guadalupe Oeste, en los que fueron aprehendidas cinco personas, dos mujeres y tres hombres, presuntamente vendedores de estupefacientes al menudeo -microtráfico-, a los que les fueron secuestrados cocaína y marihuana, fraccionados y acondicionados para venta y consumo, teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos probatorios incriminantes de la actividad investigada.

Investigación

La investigación fue realizada por los agentes antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) durante los últimos tres meses en tres domicilios de dos barrios de la ciudad de Santa Fe.

Con una colección probatoria de fotos y videos, así como también interceptaciones de comunicaciones telefónicas, en la mañana del sábado y con colaboración de grupos de irrupción de agentes especializados del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de las unidades regionales, I La Capital y XI Las Colonias, ingresaron a dos viviendas de calle Estrada al 4500 y de Bolivia al 4200, adonde aprehendieron a tres personas investigadas y cerraron los dos puntos de venta de drogas. Por la tarde, el trabajo policial fue realizado en un inmueble de calle Larrea al 1600 del barrio Guadalupe Oeste, adonde detuvieron a otras dos personas. Se trata de dos mujeres y tres hombres, todos presuntamente dedicados a la venta barrial de drogas.

drogas 1.jpg
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
drogas 2.jpg
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
drogas 3.jpg
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Elementos probatorios

Dentro de las requisas que fueron realizadas en cada uno de los tres inmuebles, secuestraron dosis fraccionadas y acondicionadas de cocaína y de marihuana, conforme a los reactivos aplicados del narcotest sobre estupefacientes, varios teléfonos celulares, y elementos probatorios incriminantes.

drogas 4.jpg
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) Antinarcóticos, y éstos hicieron lo propio con el fiscal federal N° 1 Jorge Onel y con el juez federal N° 1 Reinaldo Rodríguez, los que ordenaron que las personas aprehendidas durante la ejecución de los allanamientos continúen privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y que los estupefacientes secuestrados cuenten con cadena de custodia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario