Norte santafesino

Cinco narcos detenidos con 160 kilos de droga en una embarcación

Los detenidos son una mujer y cuatro hombres, de la ciudad de Reconquista. La droga fue secuestrada en Corrientes.

Viernes 11 de Octubre de 2019

Eln la mañana del jueves, oficiales y suboficiales de la Prefectura Naval Argentina lograron detener una embarcación que transportaba en un doble fondo, 160 kilogramos de marihuana a la altura de Lavalle en la provincia de Corrientes, y detuvieron a un hombre. El valor aproximado de la droga incautada asciende a los 10 millones de pesos.

Como consecuencia de ese primer procedimiento se ejecutaron allanamientos en el barrio La Cortada de Reconquista y en el barrio Martín Pescador en Barranqueras en Chaco, y fueron aprehendidas otras cuatro personas, una mujer y cuatro hombres. Se trata del corolario de una investigación que se inició en 2019.

droga corrientes reconquista 1.jpg
La droga secuestrada en Corrientes.
La droga secuestrada en Corrientes.
droga corrientes reconquista 2.jpg
La droga secuestrada en Corrientes.
La droga secuestrada en Corrientes.
droga corrientes reconquista 3.jpg
La droga secuestrada en Corrientes.
La droga secuestrada en Corrientes.

Investigación

La droga era transportada por el río Paraná, luego es descargada en el puerto de Reconquista, y finalmente era trasladada a barrio La Cortada. Esa maniobra fue en una primera instancia, aunque luego, la distribución a otras ciudades y localidades, en un negocio que se agrandó con el paso del tiempo.

Allanamientos y detenidos

Como consecuencia de la detención de la embarcación en aguas del río Paraná -Lavalle, Corrientes- se realizaron en el barrio La Cortada de la ciudad de Reconquista y en el barrio Martín Pescador en la ciudad de Barranqueras en la provincia del Chaco. En total fueron aprehendidas otras cuatro personas relacionadas entre sí y en la misma investigación.

Delito imputado

Informaron sobre el secuestro de drogas y los resultados de los allanamientos al juez federal de Reconquista Aldo Alurralde, que ordenó que todas las personas apresadas continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas, las que serán indagadas durante la jornada de este viernes como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario