Cinco hombres fueron detenidos en Rosario acusados de pertenecer a la banda de narcotraficantes ligados al clan de la familia Funes, que cometían violentos asaltos disfrazados con caretas de la película V de Venganza" y de la serie La Casa de Papel.

Los arrestos se produjeron durante siete allanamientos realizados en distintos domicilios de esta ciudad, según consignaron fuentes de la Policía Federal, y se hicieron en el marco de la causa judicial llamada "Los miserables".

Además, en las requisas, los uniformados de la delegación Rosario de la Policía Federal decomisaron un revólver calibre 32, otro 22, municiones, dinero en efectivo, una moto, una docena de teléfonos celulares, balanzas digitales, cargadores de armas, pendrives y otros elementos importantes para la causa judicial, señalaron voceros de la Federal.

Este último operativo es una continuación del procedimiento denominado "Los miserables" que se cumplió en marzo de 2017, cuando 150 efectivos de la Policía Federal requisaron 33 viviendas de manera simultánea y detuvieron a 15 narcotraficantes que pertenecían a la banda de los Funes.

Ese operativo culminó con el secuestro de marihuana, chalecos antibalas y armas de fuego.

Según se informó hoy, el personal de la fuerza continuó con las pesquisas y pudo detectar siete domicilios vinculados con el brazo armado de la conocida banda narco. Los investigados tenían un rol importante en las entraderas a viviendas de la ciudad, que las realizaban disfrazados con caretas de la película V de Venganza y de la serie La Casa de Papel, y los encargados de conseguir y esconder el armamento.

El Juzgado de Primera Instancia Segunda Circunscripción de la ciudad santafesina, a cargo del doctor José Suçarez, analizó lo conseguido en la investigación y dispuso el allanamiento inmediato de las viviendas. Allí se detuvieron a los cinco narcos involucrados.