Policiales
Sábado 21 de Octubre de 2017

Cinematográfica persecución con tres delincuentes presos que protagonizaron un raid delictivo

Ocurrió en la tarde del viernes. Con el mismo vehículo asaltaron a dos comerciantes. Dispararon a policías, pero fueron perseguidos y apresados.

Este vienes, a las 20.30, se produjo una cinematográfica persecución policial que se extendió por varios kilómetros y que finalizó cuando policías del Comando Radioeléctrico lograron rodear en adyacencias de la esquina que forman el pasaje Cortada de León y Pago de los Arroyos de la ciudad de Rosario , a una camioneta utilitaria robada por tres delincuentes, los que finalmente, fueron aprehendidos e identificados como B. O. L. de 22 años, L. F. M. de 30 y P. E. G. de 37. Pero, el trío de violentos ladrones, lejos de entregarse resistieron el arresto de los policías, aunque con la llegada de más oficiales y suboficiales de la agrupación Cuerpos, fueron superados en números y doblegados.

Tres robos seguidos
A las 16.30, se inició un violento raid delictivo que fue protagonizado por tres delincuentes que le robaron a punta de pistola el utilitario a su propietario en Villa Gobernador Gálvez. El dueño de la camioneta utilitario Peugeot modelo Partner con chapa patente EYG 719, luego de padecer el robo, denunció el suceso a la central de emergencias 911. El operador irradió el pedido de secuestro del vehículo sustraído con la aprehensión e individualización del trío de delincuentes armados, haciendo hincapie en los policías desplegados en el sector sur de Rosario, por la violencia demostrada por los malvivientes.
Luego, la zaga criminal del trío de delincuentes, siguió alrededor de las 17, con el asalto de un local comercial dedicado a la venta de huevos y que está ubicado sobre calle Uriburu al 1700 de Rosario, que les reportó unos mil pesos en efectivo y un revólver calibre 32 cargado, propiedad del comerciante. La víctima dijo que los ladrones se movilizaban en una camioneta utilitario Peugeot Partner. Luego, antes de las 19, el mismo trío de ladrones en el mismo vehículo, asaltaron una carnicería ubicada en la esquina de la avenida Provincias Unidas y calle Uriarte.

Atrapados y sin salida
Precisamente, luego del violento asalto perpetrado contra el carnicero, los vecinos de éste vieron salir del negocio a los tres ladrones que subieron a una camioneta utilitario y escaparon por la avenida de circunvalación oeste de la ciudad de Rosario, y lo denunciaron al operador de la central de emergencias 911. En ese marco y coordinados con el operador del 911 policial, fueron puestos retenes a lo largo de la autopista, para obligar a los ladrones a tomar una de las colectoras y descender. Pero, los dos policías que estaban en el retén con la intersección de calle San Martín, fueron sorprendidos por los disparos de los delincuentes, y luego fueron esquivados en una temeraria maniobra, y siguieron por calle San Martín hasta llegar a pasaje Cortada León y de ahí hasta Pago de los Arroyos, adonde oficiales y suboficiales que los triplicaban en número los obligaron a descender del vehículo, y aunque éstos resistieron el arresto, finalmente fueron aprehendidos e identificados como B. O. L. de 22 años, L. F. M. de 30 y P. E. G. de 37.

Legalidad
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó que los tres delincuentes continuaran privados de su libertad, fueran identificados y se les forme causa como autores de los siguientes delitos "robos calificados seguido de resistencia a la autoridad".