Cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 3 de este lunes, varios vecinos que viven en el límite entre los barrios Centenario y la denominada Villa del Centenario, denunciaron a la central de emergencia 911 la presencia de desconocidos con armas de fuego.

El hecho se registró en Reconquista al 3000 y el aprehendido resultó ser un muchacho de 20 años que fue identificado como J. U. O., al que le secuestraron un rifle de aire comprimido con el sistema de tiro modificado y adaptado para disparar balas de calibre 22. Posteriormente, fue trasladado y alojado en un calabozo de la Subcomisaría 1ª de Santa Fe.

Delito imputado

La novedad sobre el resultado del trabajo desplegado fue informado a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Arturo Haidar, que ordenó que el muchacho aprehendido continúe privado de su libertad, sea identificado y que se le forme causa por el delito de "portación indebida de arma de fuego de uso civil".