Policiales
Sábado 09 de Diciembre de 2017

Colastiné: dos policías heridos y patrulleros dañados por una turba

Decenas de personas los agredieron y golpearon, cuando habían arrestado a un maleante de la zona.

Ayer, a las 21.30, personas que viven en inmediaciones de San Francisco de Asís y Corondáes de Colastiné, llamaron al 911 por una balacera que estaba aterrorizando a los lugareños.

En ese marco de gravedad, se envió a dos patrulleros del Comando de la Costa, para que los uniformados realicen una verificación sobre los acontecimientos denunciados. Cuando los efectivos arribaron, persiguieron a uno de los violentos, lo atraparon y este llevaba un arma con él. Entonces, decenas de personas se arrojaron sobre los dos agentes, una mujer y un hombre, los golpearon y liberaron al detenido.

En ese contexto de violencia extrema, otros dos policías fueron en apoyo de sus pares, los rescataron y pidieron apoyo al 911. Así fue como llegaron más patrulleros, y los mismos agresores que habían atacado a los dos oficiales, descargaron una andanada de piedrazos que provocaron daños en los móviles 6.932 y 6.958. Llevaron a los heridos, Ivana González de 36 años y Fernando Mion de 33, al Cullen donde los atendieron médicos de la Emergentología que constataron que González presentaba traumatismo en su brazo derecho y Mion, fractura de costilla en el intercostal derecho.

Varios de los vecinos se presentaron voluntariamente ante los policías cuando terminó la pedrada e identificaron a los agresores, haciéndoles saber que habitualmente esos individuos hacen vivir aterrorizados a los lugareños de esa zona de la costa santafesina.

El caso fue seguido atentamente desde la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, tomando debida nota de la violencia ejercida contra los oficiales que resultaron heridos, González y Mion, y los dos patrulleros que fueron dañados a piedrazos, cuestión que informaron en detalle a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero, que ordenó tomarle declaración a los agentes lesionados y que además sean examinados por el médico de la repartición. También que se realicen los peritajes sobre los dos patrulleros dañados, 6932 y 6958, y que sean buscados y arrestados los autores del ataque.