Un hombre de 29 años cuyas iniciales son MNP fue imputado como autor de delitos contra la integridad sexual de dos niñas de su entorno familiar -hermanas entre sí y menores de edad- en una vivienda de Colastiné Norte. La atribución delictiva fue realizada en la mañana de hoy en una audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti.

En relación a los delitos cometidos en perjuicio de una de las niñas, la fiscal Tolosa le imputó la autoría de los delitos de abuso sexual simple agravado y gravemente ultrajante (por la duración y circunstancias en las que ocurrió el hecho); tentativa de abuso sexual con acceso carnal; y corrupción de menores de 18 años. La agravante de los tres delitos fue porque el imputado tenía a su cargo la guarda de la niña; además, los ilícitos fueron imputados en concurso real.

Por su parte, por los hechos en perjuicio de la otra niña, la fiscal le imputó la autoría de los delitos de abuso sexual simple agravado y gravemente ultrajante (por la duración y circunstancias en las que ocurrió el hecho); y corrupción de menores de 18 años de edad agravado. Al igual que en el caso anterior, la agravante de los dos delitos fue porque el imputado tenía a su cargo la guarda de la niña; además, fueron imputados en concurso real.

Los delitos que investiga Tolosa fueron cometidos en reiteradas oportunidades durante el pasado mes de diciembre en una vivienda ubicada en inmediaciones de la ruta provincial número 1, en jurisdicción de Colastiné Norte.

"Si bien el imputado no logró consumar el acceso carnal, es evidente que por la habitualidad de los ilícitos, por el vínculo familiar, por la modalidad de ejecución y por la escasa edad de la niñas hubo sometimiento, humillación y degradación de las dos menores", afirmó Tolosa. "Además, los ilícitos cometidos por el imputado son idóneos para adelantar el desarrollo normal, libre y progresivo de la sexualidad de las víctimas", agregó la fiscal.

Tolosa relató que "cuando atentaba contra la integridad sexual de las niñas, el imputado también las amenazaba. Les decía que si contaban lo ocurrido, mataría a un hermanito de un año que tienen ambas niñas".

Audiencia cautelar

Tolosa confirmó que la audiencia de medidas cautelares se realizará mañana en horario a confirmar, y adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.