Este martes, en Sala 1 del subsuelo de tribuanales, se inicia el juicio oral y público por el cual juzgan a dos jóvenes como los autores del crimen de Melani Gorondón, la niña de 11 años que el domingo 27 de diciembre del 2015 murió a causa de un disparo de arma de fuego en barrio Schneider.

• LEER MÁS: Murió la nena de 11 años baleada en barrio Schneider

El debate tendrá en el banquillo de los acusados a José Luis Altamirano, alias "Tatú", y a Brian López, alias "El Brian". Los dos llegan imputados como autores del delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego. Altamirano fue sindicado como quien efectuó el disparo, mientras que López era el conductor de la motocicleta donde se movilizaban ambos.

Para los fiscales del caso, Jorge Nessier y Ana Laura Gioria, Altamirano efectuó al menos cinco disparos con el arma de fuego, hacia donde se encontraba Melani Gorondón, que recibió un proyectil en la zona superior del cráneo. Tras ese impacto, la niña de 11 años fue trasladada al hospital de niños Doctor Orlando Alassia, donde falleció a causa de las heridas provocadas.

•LEER MÁS: Detuvieron al presunto asesino de Melani Gorondon de 11 años

El juicio, que tendrá su inicio a las 7.45 y será ante un tribunal pluripersonal, conformado por los jueces Sergio Carraro (presidente), Susana Luna y Pablo Busaniche. En esa jornada, tanto los fiscales como los defensores, Sebastian Moleón y Mario Guedes, por Altamirano, y Leticia Feraudo, por López, realizarán sus alegatos de apertura.

El juicio continuará el miércoles 8 (de 7.45 a 12 y de 16 en adelante) y el jueves 9 (de 16 a 19). Por último, el 13 de agosto, a las 9, el tribunal dará a conocer la respectiva sentencia.

Los hechos

El homicidio de Gorondón fue cometido el domingo 27 de diciembre de 2015. "Minutos después de las 15, la víctima estaba jugando en la vereda de su casa -ubicada en Santiago de Chile al 5600- junto a sus hermanas y otras personas, cuando fue atacada por J.L.A., quien disparó al menos cinco veces con un arma de fuego de puño -relataron los fiscales-. La niña fue impactada por uno de los proyectiles, que le ingresó en la zona superior del cráneo", agregaron.

"Quien disparó el arma de fuego es J.L.A., a quien se acusó como autor del homicidio, mientras que el otro acusado -B.A.L.- fue acusado como partícipe necesario a raíz de que conducía la moto en la que ambos llegaron al lugar del hecho, y en el que huyeron luego del ataque", detallaron los funcionarios del MPA.

"La víctima fue trasladada de inmediato al hospital de niños Orlando Alassia, nosocomio en el que falleció horas después a raíz de la lesión que sufrió por el disparo", informaron.