Secciones
armas

Como resultado de dos allanamientos detuvieron a cuatro jóvenes; encontraron drogas, armas de fuego y balas

Los procedimientos fueron en French al 2800 y Damianovich al 5700. Había marihuana, cocaína, y armamento

Miércoles 24 de Junio de 2020

Este miércoles después del mediodía terminaron dos allanamientos en French al 2800 y en Damianovich al 5700, sobre la base de una investigación de la División Informaciones de la policía. Especialistas en irrupción de la Agrupación Cuerpos ingresaron en ambas viviendas. Detuvieron a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres. Encontraron armas de fuego y estupefacientes, por lo que convocaron a la Brigada Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal.

La búsqueda de armas en poder de la población civil, fue un trabajo conjunto con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Omar de Pedro al cabo de las últimas semanas. En ese marco esta mañana se produjeron los procedimientos de manera simultánea: en calle Damianovich detuvieron a una joven, G. V. de 18 años, y un muchacho, R. R. M. de 21, en cuya posesión hallaron una escopeta Itaka, un pistolón, un chaleco antibalas, balas calibre 22 y 9 milímetros y cartuchos de escopeta calibre 16.

Respecto del otro allanamiento, en French al 2800, también atraparon a una pareja, ella M. B. de 23, y él, N. Y. de 22, los que tenían una pistola Bersa calibre 22 con un cargador con 8 balas, un cargador con 27 balas 9 milímetros y una caja con 50 balas del mismo calibre. En este caso en la requisa incautaron 893 gramos de flores de marihuana, 5 gramos fraccionados de cocaína, 56.200 pesos en billetes, además de una balanza de precisión. En este último operativo debieron convocar a los pesquisas antinarcóticos de la AIC, que constataron que se trataba de los estupefacientes mencionados con el pesaje aludido.

Delitos imputados

Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal. Respecto de los detenidos con armas de fuego, informaron al fiscal Omar de Pedro, que ordenó que las cuatro personas continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa por el delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. Desde la AIC Antinarcóticos, elevaron a la Justicia Federal sobre los estupefacientes, haciendo constar la cadena de custodia sobre las drogas secuestradas.

02.jpg
01.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación