narcotráfico

Compraban cocaína en Santa Fe y la revendían en Reconquista

Así lo decidió el Juzgado Federal de la ciudad de Reconquista, en el norte de Santa Fe. Se trata de tres mujeres y dos hombres que comercializaban cocaína,

Martes 16 de Marzo de 2021

El lunes indagaron a las cinco personas detenidas en seis allanamientos ejecutados por la Policía Federal en la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado. Luego de la indagatoria por infracción de la ley nacional de estupefacientes Nº 23.737, el juez federal Aldo Alurralde ordenó que las cinco personas queden privadas de la libertad, y sean alojadas en dependencias de la fuerza de seguridad nacional.

En septiembre de 2020, agentes de la Policía Federal con sede en la ciudad de Reconquista iniciaron una investigación por venta de cocaína en distintas viviendas, cuyo expendio se realizaba las 24 horas. La llegada de consumidores caminando, en motocicleta, en automóviles, en camioneta o en camiones, en cualquier día de la semana, con ingreso a los inmuebles y permanencia por espacio de pocos minutos, quedó evidenciada tanto en las filmaciones como en las fotografías que registraron la actividad durante varios meses y también por las interceptaciones telefónicas de los compradores reconquistenses que se comunicaban con los proveedores en la ciudad de Santa Fe.

Todos presos

La investigación comprobó que los compradores de la ciudad de Reconquista se movilizaban con asiduidad a la capital provincial, compraban la cocaína, y finalmente la fraccionaban en grandes trozos y la distribuían a los vendedores en los distintos barrios. Desde Reconquista y hasta la ciudad de Santa Fe se movilizaban en un VW modelo Bora, que quedó secuestrado.

Los delitos por los que fueron imputados por el juez federal Aldo Alurralde los detenidos, son los previstos en la ley nacional de drogas: tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la participación de tres o más personas. Las tres mujeres, O. M., D. C. y N. O. M. y los dos hombres, W. Y. y L. M. una vez concluida la audiencia fueron trasladados y alojados en una dependencia de la Policía Federal en la ciudad de Reconquista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario