Policiales
Sábado 26 de Mayo de 2018

Compraron mercadería con 9.000 pesos falsos y los atrapó la policía

Sucedió el viernes durante dos procedimientos policiales simultáneos en Las Toscas y Villa Ocampo.

El viernes, cuando promediaba la mañana, fueron sorprendidos y aprehendidos en la ciudad de Las Toscas, en el departamento General Obligado, una pareja de timadores, luego de una denuncia de varios comerciantes que vendieron productos y recibieron a cambio billetes apócrifos. Aprehendieron a una mujer y un hombre, ella de 29 y él de 22. A un tercer cómplice lo atraparon en Villa Ocampo, con todos los elementos y productos comprados. Los tres terminaron presos y secuestraron la mercadería adquirida como los billetes apócrifos.
Plata1.jpg
Plata7.jpg

Buscados y encontrados
La denuncia motorizó a la jefatura de la Unidad Regional IX General Obligado a recepcionar testimonio de las víctimas que aportaron un dato vital: los timadores se movilizaban en un automóvil Chevrolet modelo Astra azul, con chapa patente GRX 659. Entonces, se ejecutaron operaciones de patrullajes intensivos y cruzados en toda la zona junto con los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), hasta que finalmente detectaron en la salida norte del ejido urbano al vehículo buscado, que intentó eludir el control policial pero que fue encerrado por varios patrulleros que se atravesaron en su camino y le impidieron seguir.
Plata3.jpg
Plata5.jpg

Del auto fueron obligados a descender un joven de 22 años y una mujer de 29, los que fueron identificados como L. D. R. y R. B. B, ambos con domicilio en la ciudad de Corrientes capital. Casi simultáneamente fue interceptado un segundo vehículo, en este caso, en la ciudad de Villa Ocampo, adonde fue aprehendido el conductor e identificado como A. A. B., de 35 años. Dentro del auto secuestraron elementos propiedad de los dos primeros aprehendidos en la ciudad de Las Toscas, como así productos que fueron adquiridos con billetes de 1.000 pesos falsos.
Plata4.jpg
Plata8.jpg

Informaron la novedad sobre el resultado del doble procedimiento a las jefaturas de la Unidad Regional IX departamento General Obligado y de la Policía de Investigaciones (PDI), ambas de la Policía de Santa Fe, y estas hicieron lo propio con la magistratura federal con sede en la ciudad de Reconquista.
Plata6.jpg