Policiales

Compró una cosechadora y la pagó con cheques sin fondos

Tras un año de investigación por estafas en la compra de una cosechadora por 50.000 dólares en Santa Fe, detuvieron a un hombre en La Pampa..

Sábado 14 de Agosto de 2021

En el año 2019, un productor agropecuario de la zona rural de San Martín de las Escobas, en el departamento San Martín, denunció que un hombre que le había comprado maquinaria agrícola le extendió tres cheques, y cuando fue al banco para cobrarlo, no se los pagaron por ausencia de fondos. Detalló que la maquinaria vendida era una cosechadora marca John Deere 9600 verde con plataforma y cuyo valor de mercado era de 50.000 dólares.

Investigación

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Zoppegni, ordenó la investigación y esclarecimiento a los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, que a través de las redes sociales lograron ubicar al comprador (y presunto estafador) en una zona rural de la provincia de La Pampa, en la localidad Moinsave Reilicó. Luego, con la colaboración de policías de Investigaciones pampeanos, precisaron el domicilio del principal investigado como también localizaron el campo con un galpón donde estaba la maquinaria agrícola.

Los pesquisas de la AIC obtuvieron una orden de allanamiento que se formalizó en las últimas horas en Maisonave Relicó de la provincia de La Pampa, donde aprehendieron a V. N. P. de 31 años. En un segundo allanamiento, en un galpón de un establecimiento rural de la localidad de Luiggi, finalmente encontraron la maquinaria agrícola. Los procedimientos se produjeron en el marco de la investigación por los delitos de "estafas y falsificación de documento público".

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los dos allanamientos con el arresto del principal investigado como el secuestro de la evidencia probatoria incriminante a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Zoppegni, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de "estafa con falsificación de documento público".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario