Policiales

Con camisetas de Colón, asaltaron un bar en Bulevar y balearon a un hombre

Sucedió este sábado a las 21 cuando hinchas de Unión festejaban el triunfo contra Lanús

Domingo 17 de Marzo de 2019

Dos sujetos que vestían camisetas de Colón ingresaron en la noche del sábado a un bar de Bulevar Pellegrini y 4 de Enero, cuando los hinchas de Unión festejaban el triunfo contra Lanús. Armados, robaron dinero de la caja y balearon a un cliente. 

El violento episodio se registró este sábado a las 21 en la esquina noreste de la intersección mencionada, en barrio Mariano Comas; tras el partido que se disputó en el Estadio "15 de Abril".

Conforme a la investigación que realizaron efectivos de la Comisaría 1ª, el bar estaba atestado de hinchas tatengues, cuando ingresaron dos individuos que vestían la camiseta del club rival de la ciudad. Uno de ellos sacó un arma, apuntó a la empleada que estaba al frente de la caja registradora y le sustrajo la totalidad del dinero de la recaudación.

Embed

El propietario del negocio, de 42 años, intervino directamente deteniendo a uno de los maleantes. Pero el cómplice, un pelado que estaba armado, disparó e hirió a un cliente que estaba ayudando al dueño.

Se trata de Sebastián Méndez, de 45 años, quien resultó herido de un tiro en el tórax. El estampido del balazo generó que el malhechor retenido pudiera escapar con su cómplice por 4 de Enero al norte, adonde ambos se subieron a una motocicleta tipo cross enduro y se escaparon a toda velocidad.

Varias de las personas que estaban en el lugar llamaron al 911. El operador a policías que llegaron al lugar en medio de la conmoción generada. En medio de esa situación, unos agentes dialogaron con los testigos, otros salieron en patrulleros hacia el norte para atrapar a los asaltantes delincuentes.

Méndez fue trasladado al Hospital Cullen adonde fue recibido por  médicos de la Emergentolología en el shockroom para pacientes en estado crítico. Constataron que presentaba un balazo en el flanco derecho del tórax, siendo su estado de salud sumamente delicado, y quedó internado en observación.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, que ordenó que sean localizadas todas las imágenes de las cámaras de vigilancia públicas dispuestas en la calle como las existentes en el interior del local comercial.

Luego el caso fue girado al fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del MPA que ordenó la recepción de todos los testimonios posibles como la realización de los peritajes de rigor en el bar, trabajo que fue ejecutado por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones.

¿Te gustó la nota?