En las últimas horas, pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región V, ejecutaron un operativo en calle Belgrano al 500 de la ciudad de Rafaela, en el departamento Castellanos, en el que aprehendieron a dos delincuentes cordobeses -una mujer y un hombre- que utilizaban inhibidores de señal para desbloquear el cierre electrónico de los automóviles y robarlos posteriormente.

Dentro del automóvil usado por los malvivientes, fueron secuestrados elementos probatorios con carácter de evidencia sobre la modalidad delictiva empleada. Como consecuencia del procedimiento fueron otros damnificados por robo en sus vehículos a la PDI Rafaela a realizar las denuncias.

Vecinos, comerciantes y peatones

Promediaba la mañana del viernes, cuando cuatro pesquisas en dos patrulleros de la Policía de Investigaciones (PDI) atravesaron los móviles en calle Belgrano al 500 de la ciudad de Rafaela, y aprehendieron a dos personas. El trabajo policial no pasó desapercibido por los transeúntes, vecinos y comerciantes que se convirtieron en involuntarios testigos del procedimiento a plena luz del día.

La yunta de delincuentes quedó neutralizada y ambos fueron esposados e identificados como B.C., de 30 años -la mujer- y J.C.F., de 37 -el hombre-.

Lo que siguió fue la requisa pormenorizada del automóvil de la pareja de malvivientes cordobeses, un Chevrolet modelo Corsa con chapa patente ITJ 998, con un inhibidor de señal sin marca visible, dos teléfonos celulares, una notebook marca CX, todos elementos que combinados son los que permiten abrir automóviles con cierre electrónico de alta gama.

Informaron la novedad a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Guillermo Loyola, que ordenó que los dos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "hurto calificado reiterado", mientras investigan policías y fiscales otros delitos cometidos en la ciudad de Rafaela en los últimos meses.