Gendarmería Nacional
Viernes 15 de Diciembre de 2017

Con las manos en la masa: lo sorprendieron robando en una vivienda y lo aprehendieron

Fue este viernes a las cuatro de la madrugada en Santo Tomé. Un oficial de Gendarmería Nacional sorprendió durante un patrullaje a un delincuente robando en el interior de la casay lo aprehendió.

Este viernes, a las cuatro de la madrugada, en la ciudad de Santo Tomé, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional que realizaban patrullajes sorprendieron a un delincuente sacando enseres y electrodomésticos de una vivienda. Inmediatamente lo aprehendieron y esposaron en presencia de un vecino del barrio que ofició de testigo del procedimiento.

El oficial de Gendarmería Nacional que viajaba en el asiento del acompañante, observó que un muchacho entraba y salía a mitad de la madrugada del interior de una vivienda de calle Hernandarias al 1200. Decidió hablar con él, pero el desconocido intentó escapar y fue aprehendido.

Luego, un vecino del barrio dijo que ese muchacho no vive en esa vivienda, y la situación quedó completamente esclarecida. El joven apresado fue sorprendido in fraganti cuando estaba robando en la casa y constataron que la puerta de ingreso estaba forzada en la parte inferior. Posteriormente, los gendarmes llevaron y entregaron el detenido en la Comisaría 12° de la ciudad de Santo Tomé.

Informaron la novedad sobre el trabajo realizado a la Jefatura de la Región 8°, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el joven aprehendido continuara privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de "robo".