El jueves a las 7 de la mañana, un delincuente que tenía encañonado a un remisero en la esquina de Facundo Zuviría y Larrea, en barrio Nueva Pompeya, fue sorprendido por un oficial y un suboficial de la Comisaría 26, que recorrían la zona en un patrullero.

El delincuente intentó escaparse corriendo del lugar pero fue aprehendido e identificado como A.S.S. de 42 años, al que le secuestraron una réplica de pistola Combat Commander Colt calibre 45 negra, además de un cuchillo de metal de 20 centímetros.

Procedimiento

Un oficial observó un remis muy mal estacionado en la boca calle que forman la avenida Blas Parera y Larrea. No solo le llamó la atención sino que con el suboficial que lo acompañaba en el patrullero, descendieron y observaron que el chofer era apuntado por un desconocido que viajaba en el asiento trasero. Inmediatamente los policías abrieron las puertas traseras, desarmaron y aprehendieron al delincuente. El chofer, también descendió del remis, agradeciendo la llegada providencial de los uniformados. El ladrón fue obligado a salir del asiento trasero del remis, desarmado de una réplica de pistola Combat Comander calibre 45 negra, y de un cuchillo de 20 centímetros que llevaba colocado en la cintura. El delincuente fue identificado como A. S. S. de 42 años.

La víctima

Posteriormente, el remisero asaltado, se encargó de narrarle cuales fueron las mortificantes circunstancias en las que el pasajero que ascendió al vehículo con el paso de los minutos se transformó en el violento asaltante que lo apuntó con el arma de fuego y el exigió la entrega de la recaudación, y que probablemente también le hubiera robado el vehículo, sino hubiera sido por la presencia y actuación de ambos policías.

Delito imputado

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, ignacio Lascurain, que ordenó que el delincuente aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor del delito de "tentativa de robo calificado".