Secciones
Abuso

Condenan por abuso sexual un DT de fútbol infantil de Santa Fe

La pena, de cinco años de prisión, recayó sobre un hombre de 41 años, quien está acusado de violar a la víctima en su propia casa.

Jueves 28 de Mayo de 2020

Un entrenador de fútbol infantil de la ciudad de Santa Fe fue condenado este jueves a la pena de cinco años de prisión por el abuso sexual de un adolescente, informaron fuentes judiciales.

La pena, impuesta por el juez Leandro Lazzarini, recayó sobre Diego Martín Vega, de 41 años, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Vega fue condenado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y en relación a la condena, que fue de cinco años de prisión, la fiscal Alejandra Del Río Ayala indicó que “los padres de la víctima manifestaron su conformidad con el procedimiento elegido y con el monto de la pena impuesto”.

“Vega abusó del menor de edad en horas de la noche del sábado 27 de octubre del año pasado. Cometió el ilícito en la casa del adolescente, en la que vive con sus padres, a la que había ido a raíz de la relación de confianza con la familia”, indicó Del Río Ayala.

· Leer más: Por qué es histórico el fallo que condena al kinesiólogo por abuso sexual

La funcionaria del MPA agregó que “si bien la agresión sexual no fue lo que se conoce como violación, igualmente se trató de un hecho aberrante, que afectó la salud física y emocional de la víctima”.

Para la fiscal, “Vega era consciente del padecimiento que el abuso sexual podía ocasionarle al menor”, que “fue entrevistado en Cámara Gesell y su relato fue confirmado por lo que informaron otras personas que estaban en la casa cuando ocurrió el hecho”.

A su vez, la fiscal desmintió “versiones de que el ilícito había sucedido en una institución deportiva de la zona oeste de la ciudad”, que era donde trabajaba como director técnico Vega.

Vega está detenido desde octubre pasado, luego de que debiera ser hospitalizado a raíz de que un grupo de personas se presentó en su casa, lo golpeó y le causó heridas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación