Miércoles 09 de Noviembre de 2016
La jueza de Primera Instancia, Cristina Fortunato, homologó un acuerdo abreviado entre el fiscal Martín Castellanos y la defensora, Mónica Ronchi, para que Carlos Raúl Anaya (33) cumpla una pena de cuatro años de prisión efectiva tras declararse autor de una serie de robos ocurridos el 4 de septiembre de 2015 en la ciudad de Rafaela.
En tal sentido, el reo deberá purgar una condena por haber sido declarado culpable por los delitos de "robo calificado por el uso de arma de fuego por tratarse de un lugar poblado y en banda; y por privación ilegítima de la libertad cometida mediante violencia y amenazas".
Los hechos por los cuales Anaya fue condenado en los tribunales rafaelinos sucedieron el 4 de septiembre del 2015 en dos viviendas de barrio Villa Los Álamos, donde él -junto a Vilurón y Mora- privaron de la libertad a la empleada doméstica y sustrajeron una serie de bienes.
El hombre oriundo de la localidad de General Roca de la provincia de Río Negro -criado en el barrio 500 Viviendas- no cuenta con su primera condena ya que el rionegrino tiene un pasado oscuro y audaz en materia criminal dentro de la zona del Alto Valle.
Según se supo, el hampón tiene un historial delictivo en la zona del Alto Valle que une las provincias de Neuquén y Río Negro. Sobre el hombre pesa una condena de la Cámara del Crimen de Viedma por siete años y medio de prisión efectiva tras ser declarado culpable por otro "robo calificado".
Se hizo famoso en los últimos años tras haber protagonizado una serie de fugas de los distintos penales en donde estuvo alojado. En julio de 2013, logró evadirse del Establecimiento de Ejecución Penal N° 1 de la ciudad de Viedma en tres oportunidades. Su evasión más cinematográfica sucedió en julio de 2015, cuando se encontraba en la Unidad Penitenciaria N° 2 de General Roca. En aquel entonces, dijo sufrir una supuesta "alergia" y debió ser trasladado al hospital Francisco López Lima de aquella ciudad. Allí fue alojado y esposado a la cama y custodiado por agentes del Servicio Penitenciario Provincial. Pero cuando el personal de limpieza ingresó al lugar, los custodios se retiraron y fue ahí fue cuando Anaya logró escapar.