Un joven de 23 años identificado como Diego Luis Aldao fue condenado a 17 años de prisión como autor del homicidio de Alberto Maximiliano Aguilera cometido en 2015 en la ciudad de Santa Fe. Así fue resuelto por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Sergio Carraro, Nicolás Falkenberg y Héctor Candioti, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Aldao fue condenado como autor del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) La fiscal que investigó los hechos es Ana Laura Gioria.

La funcionaria del MPA señaló que "familiares directos de la víctima manifestaron su acuerdo con el procedimiento abreviado y con la condena impuesta a Aldao". Por otra parte, agregó que "el condenado admitió expresamente su culpabilidad en el hecho delictivo".

• LEER MÁS: Homicidio N° 47: asesinaron anoche a un joven delante de su novia en el B° Los Hornos

En un pasillo

El homicidio de Aguilera fue cometido el domingo 3 de mayo de 2015 en un pasillo ubicado en calle San Juan al 5.900, en la zona norte de la capital provincial. "Minutos después de las 2:00 de la madrugada, Aldao le disparó a la víctima de forma intencional y le causó la muerte", sostuvo la fiscal Gioria. "El ataque fue realizado mientras Aguilera estaba yéndose de la casa de su novia, más precisamente, mientras estaba en un pasillo que conecta la vivienda con la vía pública".

"Cuando la víctima vio que Aldao había ingresado al pasillo, comenzó a correr para ingresar de nuevo a la casa de su novia. Intentó escapar porque el condenado ya lo había amenazado anteriormente", relató la fiscal. "Sin embargo, Aldao le disparó antes de que llegara a la casa", agregó Gioria.

La funcionaria del MPA precisó que "el disparo realizado por el condenado impactó en la región paravertebral izquierda (a tres centímetros de la columna vertebral) de Aguilera, lo que le produjo la muerte en el mismo lugar de los hechos sin que pudiese recibir atención sanitaria".