Un hombre de 36 años identificado como Adrián Alejandro Toledo fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por abusar sexualmente de una niña menor de edad y en situación de discapacidad (hija de su pareja) en Rafaela. Así lo resolvió la jueza Cristina Fortunato en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos.

También se resolvió que Toledo no podrá tener ningún tipo de contacto por ningún medio con la víctima ni con su grupo familiar. Además, a raíz de los abusos, la víctima quedó embarazada y nació una niña, con la que el condenado tampoco podrá tener contacto por ningún medio.

La fiscal que investigó el caso es Mirna Segré, quien informó que la condena a Toledo fue por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la edad de la víctima y por la situación de convivencia) La funcionaria del MPA también detalló que, en el marco del mismo juicio, Toledo también fue condenado como coautor de un robo que cometió en 2015 en la localidad de Bella Italia.

La fiscal explicó que "entrevistamos a la hermana mayor de la niña abusada y a las víctimas del robo. A todos se les explicó el alcance del procedimiento y brindaron su consentimiento".

Abusos

"Los actos abusivos de la integridad sexual de la víctima fueron cometidos por el condenado, quien se valió de la relación de convivencia preexistente con la niña y con su madre", sostuvo Segré en la audiencia. "Para delinquir, Toledo aprovechó su posición como pareja de la madre de la menor, la residencia compartida con la víctima y, por supuesto, su minoridad y la discapacidad que posee", añadió.

La fiscal también afirmó que "el condenado realizaba estos actos en circunstancias en las que quedaba al cuidado de la niña. Los cometió en diversas oportunidades hasta mediados de 2016, cuando la menor resultó embarazada".

Adopción

"A raíz de la complejidad del caso de abuso sexual, trabajamos conjuntamente con la subsecretaría de Adolescencia, Niñez y Familia de la provincia y con el juzgado de Familia de Rafaela para preservar a las niñas", destacó Segré. En tal sentido, precisó que "una hermana mayor de la menor abusada, quedó a cargo de ella y de su bebé".

La fiscal del MPA también explicó que "a pedido de la subsecretaría de Adolescencia, Niñez y Familia, el Juzgado de Familia revocó los derechos parentales a la madre de la menor abusada". Segré concluyó que "la hermana mayor de la víctima comenzó a tramitar la adopción de las menores ya que fueron sido declaradas 'en condición de adoptabilidad'", finalizó la funcionaria.

Robo

Respecto del delito contra la propiedad por el cual también fue condenado Toledo, Segré relató que "el 3 de junio de 2015, entre las 19:30 y 23:30, el condenado junto a otros dos hombres y a una mujer, previo acuerdo, ingresaron a un establecimiento avícola de la zona rural de Bella Italia. Previamente tuvieron que romper y forzar una ventana del lugar inmueble". La fiscal concluyó que "se apoderaron de una gran suma de dinero y una escopeta, y luego escaparon del lugar".