Policiales
Viernes 29 de Diciembre de 2017

Condenaron a perpetua a un doble homicida que se escondía en Santa Fe

Juan José Campos fue condenado por las muertes de una madre e hija ocurrido en 2015. El asesino se escondía en Santa Fe pero fue reconocido por una vecina de su pareja, una peluquera de barrio Cabal, en febrero de 2016.

El lunes 22 de febrero de 2016 la Policía Federal Argentina arrestaba en una vivienda de barrio Cabal a Juan José Campos de 34 años, sobre quien pesaba una orden de captura nacional e internacional. Campos era buscado por ser el presunto autor del doble femicidio de Elizabeth Angélica Wilson de 44 años y de su hija, Estefanía Abril Wilson de 19, ambas asesinadas a puñaladas en el interior de una pensión del barrio de Constitución el 22 de febrero de 2015.
El miércoles, el Trinunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº7 condenó a Campos a prisión perpetua tras hallarlo culpable del femicidio de Elizabeth "Romina" Wilson y el homicidio de Estefanía Abril Wilson, ocurridos en febrero de 2015 en el barrio de Constitución.

El caso
El 20 de febrero de 2015 entre las 4 y las 4:30, Campos acuchilló a las dos víctimas dentro del departamento donde vivían los tres, en la calle Constitución al 1700. Romina tuvo 11 lesiones -tres con capacidad de provocarle la muerte- y Abril, siete.

Según indicó el fiscal Ciruzzi en su alegato, Campos atacó primero a la hija de su pareja y fueron los gritos de Romina los que escucharon los vecinos del edificio aquella madrugada. Los cuerpos fueron encontrados tres días después, el 23 de febrero, por el padrastro y abuelo de las mujeres. A Romina la hallaron envuelta en una sábana detrás de un futón, en el piso del living-comedor. El cuerpo de Abril estaba en la bañadera, boca abajo y semisumergida.
Durante el juicio, varios vecinos del edificio declararon que escucharon los gritos esa noche y que provenían desde adentro del edificio. También, se puntualizó sobre una serie de mensajes de WhatsApp que esa noche intercambió supuestamente Romina con una vecina. Para el fiscal, la víctima ya estaba muerta en ese momento y el que preguntaba por los gritos era en realidad Campos.

La fiscalía tuvo en cuenta una discusión que tuvieron Campos y Romina la semana de los homicidios y que fue escuchada por una vecina. "Subís, agarrás tus cosas y te vas" le habría dicho la mujer, a lo que el imputado habría respondido: "Voy a subir pero yo sé lo que tengo que hacer antes".

Luego de las muertes, el hombre de 35 años dejó de la casa que compartía con las víctimas y fue localizado un año después, por la llamada a la policía que hizo una vecina en Santa Fe.

Un año después
El domingo 21 de febrero de 2015 una vecina de barrio Cabal reconocía a través de la pantalla de un canal porteño a un asesino. La periodista que estaba en pantalla exhibía un cartel con fotos de un prófugo e imputado por un doble homicidio, conocido por ella como Marcelo Araoz y pareja de su peluquera. Desde hacía seis meses Araoz estaba de novio con su vecina, a quien había contactado por Facebook.