Policiales
Domingo 01 de Julio de 2018

Condenaron a siete años y seis meses de prisión a un hombre por una tentativa de homicidio ocurrida en la ciudad de Santa Fe

Se trata de Maximiliano Adán López de 28 años. El delito fue cometido en abril del año pasado en horas del mediodía en inmediaciones de una escuela ubicada en la avenida Blas Parera y Regimiento 12 de Infantería. El fiscal que investigó el caso es Gonzalo Iglesias.

Un hombre de 28 años identificado como Maximiliano Adán López fue condenado a siete años y seis meses de prisión como autor del delito de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) cometido en abril de 2017 en inmediaciones de una escuela de la zona norte de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que investigó el caso es Gonzalo Iglesias.

La sentencia fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Condena
"El abogado defensor, Luis Rodolfo De Aguirre, aceptó la condena que propuso la Fiscalía, mientras que el imputado reconoció su culpabilidad en los hechos", sostuvo el fiscal. "Por su parte, la víctima fue informada de los pormenores del juicio y dio su expresa conformidad con lo resuelto", agregó.

Iglesias también hizo hincapié en el monto de la pena resuelto en el juicio. "Siete años y seis meses de prisión resulta una condena importante para un homicidio que quedó en grado de tentativa. En la escala establecida en el Código Penal, es similar al mínimo indicado para un homicidio simple consumado".

Los hechos
El ilícito investigado por el fiscal fue cometido en horas del mediodía del sábado 28 de abril de 2017. "Minutos antes de las 12:00, el condenado intentó quitarle la vida a otro hombre en inmediaciones de la escuela número 633 ubicada en la avenida Blas Parera y Regimiento 12 de Infantería, en la zona norte de la ciudad", señaló el fiscal en la audiencia.

"López y otro hombre –cuya identidad se desconoce– se trasladaron en una moto tipo cross e interceptaron a la víctima, que también iba en una moto junto a su pareja", indicó Iglesias. "En un primer momento, el condenado le disparó en dos oportunidades a la víctima, pero no logró impactarlo. Segundos después, la víctima se bajó de la moto que conducía e intentó escapar corriendo. Sin embargo, López le volvió a disparar al menos dos veces más y, en esta oportunidad, lo impactó en la zona lumbar", precisó el fiscal del MPA.

Iglesias sostuvo que "el accionar de López siempre fue realizado con intenciones de darle muerte a la víctima, objetivo que no logró por circunstancias ajenas a su voluntad, debido a que se produjo una aglomeración de personas a raíz de los disparos realizados. Finalmente, el condenado escapó del lugar en la moto en la que había llegado".