Este viernes a las 11 de la mañana en el salón de Jerárquicos ubicado sobre la avenida Facundo Zuviría al 4600 se realizó el acto conmemorativo de los 196 años de la creación de la Policía Federal Argentina, siendo que la delegación Santa Fe, funciona desde el 24 de diciembre de 1943.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro, oficiales superiores y jefes de la Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, y del Ejército Argentino con banda militar y con alumnos del liceo General Belgrano, además de personal retirado y familiares.

El jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, hizo un racontó de los casi 200 años de existencia de vida institucional de la Policía Federal Argentina, y en particular posó su mirada en los casi 74 años de presencia continúa y constante de la fuerza de seguridad nacional en la histórica capital santafesina, raconto en los señaló los hitos más señeros y recordó la figura del Brigadier General Estanislao López.

Luego, repasó el trabajo desarrollado por el personal bajo su mando desde fines del enero cuando se hizo cargo de la jefatura local, y los logros alcanzados en materia de seguridad pública respecto de operativos coordinados con las otras fuerzas de seguridad federales presentes en territorio santafesino como en conjunto con la Policía de Santa Fe.

Luego, hubo entrega de distinciones para el personal que se destacó por su trabajo en la delegación Santa Fe, que fueron realizadas por el Jefe y Subjefe de la delegación Santa Fe, comisario Sergio Guevara y Subcomisario Gabriel Achembach, cerrando la ceremonia con entrega de ramos de flores al personal femenino destacado en 2017. A su vez, el ministro de seguridad Maximiliano Pullaro entregó una plaqueta en el recordatorio hecha por el Superior Gobierno de la provincia de Santa Fe.