Nuevamente los integrantes de la Asociación de Familiares y Víctimas de la Inseguridad se concentrarán frente al Ministerio de Seguridad de la provincia bajo la consigna "Santa Fe exige respuesta". La cita es para el jueves 19, a las 12.30 en Primera Junta 2825, en pleno centro santafesino.

"Nos manifestamos frente al Ministerio de Seguridad para exigir al señor ministro respuestas sobre la insostenible situación de la seguridad en la ciudad de Santa Fe", sostiene la invitación difundida por las redes sociales.

Desde el organismo indicaron que la convocatoria será en esta oportunidad para expresar los reclamos al Ministerio de Seguridad, pero no se descarta que próximamente se realicen otras concentraciones en la Legislatura u otros organismos públicos.

"La idea de la marcha es que los santafesinos no soportamos más vivir de esta manera", explicó a UNO Santa Fe, Graciela Brondino, miembro de la asociación de víctimas y madre de Mariela, la joven de 25 años que murió tras ser asaltada en abril del 2010 por dos motochorros en el barrio María Selva.

"Más allá del número de víctimas que creció notablemente, también está la otra situación, la de los robos. Que se te meten en tu casa, que te ponen el revólver en tu cabeza, que sale el tiro, que no, yo no quiero vivir más de esa manera", remarcó Brondino.

"Creo que tenemos que dejar de protestar mediante mensajes de texto, hacer mensajitos en las radios. La verdad creo que tenemos que levantarnos todos los santafesinos, me parece importante la unión para ir a reclamar a las autoridades", destacó la miembro de la asociación.

"Acá se tienen que juntar todos. Dejarse de chicanas por radio o televisión y ver de qué forma se instala este problema que nos tiene a los ciudadanos honestos que pagamos los impuestos cada vez más encerrados y a los delincuentes libres por la calle", concluyó.

"Todos los días prendo la radio y pienso: ¿cómo puede ser que nos conformemos con vivir de esta manera? ¿Cómo puede ser que hayamos naturalizado todo esto? También pienso que la gente no tiene conciencia de que esto le pasa a cualquiera en cualquier momento del día y en cualquier barrio. El día que te pasa ya es tarde. Una vez que te matan a un familiar se derrumba todo, el futuro de uno. Vivís porque tenés que seguir", sentenció Graciela Brondino.