Santa Fe
Sábado 14 de Octubre de 2017

Coronda: asesinaron a una joven después de una gresca entre vecinos

Sucedió a unos 500 metros de la cárcel de Coronda. Integrantes de dos familias se enfrentaron con cascotazos y palazos. Uno de ellos buscó un arma y disparó sobre la muchedumbre. Baleó en el tórax a Milagros María Cóceres de 18 años. Buscan a los presuntos asesinos en la zona de islas y en todo el departamento San Jerónimo.

El viernes cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 19, se produjo una áspera discusión entre vecinos de Coronda que viven en fincas linderas sobre calle Concejal Galiano al 1800, a unos 500 metros al sur de la cárcel de esa ciudad.

El caso tuvo su punto máximo cuando comenzó una gresca generalizada que incluyó palazos y cascotazos. La situación derivó en que uno de los participantes fuera a una de las viviendas, buscara un arma y disparara sobre la humanidad de una joven de 18 años que fue impactada con un balazo en el tórax en la vía pública.

La joven fue identificada como Milagros María Cóceres, de 18 años. Como consecuencia del impacto, fue llevada al Samco de Coronda, donde ingresó fallecida.

La denuncia policial

Los vecinos que viven en la zona y que fueron ajenos al suceso, denunciaron el caso a la Jefatura policial corondina. Minutos después arribaron al lugar los policías del tercio de guardia, preservaron el lugar en el que cayó la joven herida

Inmediatamente, conocida la noticia sobre el fallecimiento de la joven, la novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional XV San Jerónimo de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI) y con la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Ana Laura Gioria.

Actuaciones de Fiscalía

UNO Santa Fe, dialogó con la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, quien ordenó que el cadáver fuera trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

Por otro lado, solicitó que fueran ejecutados los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, como la recepción de testimonios de las personas que pudieron aportar información vital para el esclarecimiento de este asesinato.