El conductor de una camioneta se salvó de milagro en la jornada de ayer tras impactar con un caballo que cruzaba por la ruta nacional N° 11. El hombre debió ser asistido por los servicios de emergencia luego de chocar contra un poste de electricidad ubicado en la banquina.

El episodio ocurrió a la altura de la ciudad de Coronda (departamento San Jerónimo) y tuvo como víctima a un hombre de 65 años, identificado como H. C., el cual circulaba por la ruta, en sentido norte-sur, a bordo de una camioneta Chevrolet S10. El mismo colisionó contra un equino que cruzaba la autovía y su intersección con calle Las Heras.

Tras ese impacto, el conductor de la camioneta realizó una maniobra y esquivó a un grupo de personas que se encontraba en inmediaciones por lo que terminó chocando contra un poste de la luz, el cual se desmoronó. El conductor debió ser asistido inmediatamente por el personal de Sies 107.

Según trascendió, y en base a las averiguaciones policiales, por la ruta cruzaban dos caballos con su respectivo jinete, el cual, al ver el fuerte accidente, huyeron del lugar y se adentraron en la zona rural de esa localidad.

En cuanto al caballo que fue impactado por la camioneta, un médico veterinario lo examinó y constató que falleció producto del choque. Ante tal situación, los agentes de la Comisaría 1ª convocaron al guardafaunas local para que actúe al respecto.