Policiales
Viernes 15 de Diciembre de 2017

Crimen del taxista: prisión preventiva para un hombre investigado como coautor del asesinato

El imputado registra antecedentes penales condenatorios. También hay un menor de edad de 17 años que está detenido a disposición de la Justicia de Menores

El hombre de 34 años investigado como coautor del homicidio del taxista Fernando Javier Rodríguez quedó en prisión preventiva. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, a raíz del pedido planteado por el fiscal Andrés Marchi en la audiencia de medidas cautelares celebrada esta tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El pasado miércoles, el fiscal Marchi imputó al hombre –cuyas iniciales son MIB– como coautor de los delitos de homicidio calificado (por haber sido cometido con el fin de procurar la impunidad) y doblemente agravado (por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad); tentativa de robo calificado (por el uso de arma de fuego) y agravado (por la intervención de un menor de edad); y la autoría del delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.



Embed



Acuerdo
Luego de la audiencia de hoy, el fiscal manifestó que "de los elementos reunidos en la investigación surge que el disparo fue hecho por un menor de edad que está detenido a disposición de la Justicia de Menores. No obstante, entendemos que lo ocurrido fue el resultado de una empresa conjunta entre este menor y el imputado".
Marchi aclaró que "al referir a empresa criminal o acuerdo previo no estamos diciendo que estuvieron largo tiempo pensando qué iban a hacer. Lo que estamos manifestando es que las dos personas involucradas en el hecho se pusieron de acuerdo para hacer lo que hicieron: un robo que se vio frustrado por la respuesta del taxista, y luego el homicidio para procurar la impunidad del primer delito".

Los hechos
El homicidio que investiga el fiscal Marchi se produjo minutos después de las 23:00 del pasado lunes. "El imputado y un menor de edad –que también está detenido, pero a disposición de la Justicia de Menores– se distribuyeron tareas, actuaron de común acuerdo y en cooperación", sostuvo Marchi.
"Mediante amenazas con un arma de fuego tipo revólver calibre 22, intentaron sustraer bienes de propiedad de la víctima. Como no lograron su cometido, y con el fin de lograr la impunidad para ambos, el menor le disparó a Rodríguez", manifestó el fiscal. "El disparo fue realizado en inmediaciones de las calles Crespo y Juan Díaz de Solís, luego de que el taxista, el imputado y el menor se bajaran del vehículo".