Uno de los hermanos de Alan Funes, el sindicado jefe narco detenido junto a su novia por un homicidio, fue asesinado a balazos en Rosario durante una emboscada cuando regresaba de una visita a la cárcel de Piñero.

El hecho ocurrió este mediodía, cuando Jonathan "Bam Bam" Funes (23) se desplazaba junto a su pareja en un auto marca Audi de color negro y fue interceptado por una camioneta Ford EcoSport en el cruce de las rutas 14 y AO12. Fuentes policiales informaron a Télam que los ocupantes de la camioneta atacaron a tiros a "Bam Bam", quien murió en el lugar, mientras que su novia resultó ilesa.

De acuerdo a los voceros, este joven regresaba de visitar a sus hermanos Lautaro "Lamparita" (21) y Alan Funes (19), quienes actualmente están detenidos en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero. Los investigadores creen que el crimen de "Bam Bam" está vinculado a la guerra entre el grupo de los Funes y el de la familia del asesinado ex jefe de la barra brava de Newell´s, Roberto "Pimpi" Caminos, en distintos barrios rosarinos donde ya hubo al menos 28 muertos de ambos bandos.

La última víctima había sido Jorge Selerpe (55), padre de Jorgelina "Chipi" Selerpe (24), la novia de Alan Funes, quien la noche del sábado último fue asesinado a balazos junto a un amigo suyo, Dante Ismael Gago (35).

El crimen fue cometido en su casa situada en Fragata Sarmiento al 3300, en el barrio Carlos Casado, hasta donde llegaron cuatro hombres en dos motos y comenzaron a efectuar disparos. Uno de los hombres murió baleado en la vereda, mientras el otro fue asesinado en un patio interior de la casa, donde la Policía halló unas 30 vainas calibre 9 milímetros.

Alan Funes y su novia están detenidos e imputados por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma y asociación ilícita", delitos por los que el juez rosarino Héctor Núñez Cartele ya les dictó la prisión preventiva.