Policiales
Lunes 16 de Octubre de 2017

Cruenta balacera con un herido grave, siete detenidos y el secuestro de un arsenal

Detuvieron a seis hombres de entre 23 y 29 años; les secuestraron escopetas, cartuchos, una pistola 9 mm y balas. Gerardo José Dávila de 37 años, quedó internado con custodia en el hospital Clemente Álvarez, por participar en el tiroteo.

El domingo, a las 19.30, en la esquina de Rodríguez y Mr. Ross en el barrio Matheu de la ciudad de Rosario, luego de un intenso tiroteo arrestaron a seis violentos sujetos que se movilizaban en un auto y en una moto, y les secuestraron dos pistolones calibre 12.70, una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores con 22 balas y una cuchilla. Los apresados serían autores de balear a un hombre identificado como Gerardo José Dávila de 37 años, que fue llevado por su hermano al hospital Clemente Álvarez, donde los curaron de varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo, y quedó internado en observación, con custodia policial, ya que se presume su participación en la intensa balacera. Son buscados sus cómplices, que se encuentran prófugos.


La denuncia
Ayer, a las 19.30, cuando empezaba a caer la noche, vecinos de inmediaciones de Mr. Ross y Rodríguez en barrio Matheu de Rosario, llamaron al 911, porque se estaba desarrollando un intenso tiroteo entre bandas antagónicas, que llevaba terror a los habitantes de la zona. El operador del 911 envió a efectivos del Comando Radioeléctrico, que cuando arribaron escucharon las detonaciones de la trifulca.

Ese fue el marco cuando descendieron de los patrulleros y vieron que un hombre se acercaba con un Fiat Siena negro con patente GWM 864 y les dijo a los vigilantes que llevaba a su hermano Gerardo José Dávila de 37 años con varios impactos de bala en su cuerpo y que se dirigía al hospital Clemente Álvarez, haciendo constar que los agresores de su hermano, eran varios desconocidos que se movilizaban en un Peugeot modelo 505 y en una moto negra.

Los uniformados informaron sobre las características de los vehículos en los que se movilizaban los agresores, y uno de los operadores de las cámaras de vigilancia detectó la presencia en cercanías de la esquina anteriormente citada, entonces convergieron los tres patrulleros que los encerraron. Inmediatamente les secuestraron un verdadero arsenal: dos pistolones calibre 12.70, una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores con 22 balas y una cuchilla. Los seis individuos fueron identificados como E. D. C. de 29 años, J. L. A. O. de 23, L. E. C. de 23, B. D. C. de 24, D. L. D. de 28 y M. A. G. de 25.


Herido, internado y custodiado
En tanto, el hombre de 53 años que trasladó herido al hospital Clemente Álvarez de Rosario a su hermano, Gerardo José Dávila, de 37, lo entregó en la guardia, fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, recibió curaciones, quedó internado en observación, pero también recibió una custodia policial ya que se presume su participación en la intensa balacera. Sus cómplices lograron escaparse del lugar.

Informaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que tomó debida nota del suceso, y ordenó que tanto el herido como los seis aprehendidos continúen privados de su libertad, que sean identificados, y se les forme causa por los delitos de "tentativa de homicidio", tenencia de arma de arma y de munición de guerra".