Este domingo, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en calle Ameghino al 4100 en el barrio Moderno de la ciudad de Rosario, fueron aprehendidos tres violentos delincuentes que protagonizaron una cruenta balacera en las calles de la populosa barriada, a los que les secuestraron un pistolón calibre 16, una pistola calibre 9 mm. y revólver calibre 32, todas las armas estaban cargadas, en buenas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora. También fueron apresadas tres mujeres que obstaculizaron el accionar policial.

Denuncia

Ayer, a las 23,50, los vecinos que viven en inmediaciones de calle Ameghino al 4100 del barrio Moderno de la ciudad de Rosario, denunciaron a la central de emergencias 911, un enfrentamiento a balazos entre delincuentes que llevaba terror a toda la zona, y por eso, exigieron la urgente presencia policial en el lugar. Así fue como llegaron una decena de oficiales y suboficiales en cinco patrulleros del Comando Radioeléctrico, que rodearon la zona y lograron aprehender a tres de los malvivientes protagonistas del cruento tiroteo, a los que les secuestraron una pistola calibre 9 mm. -que es un arma de guerra-, un revólver calibre 32 y un pistolón calibre 16, todas las armas estaban cargadas, en buenas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora. También fue secuestrado un automóvil Fiat Palio con patente EZD 867, que contaba con pedido de secuestro por robo, que era usado por los integrantes de la banda de delincuentes.

Seis aprehendidos

Pero, durante la ejecución del procedimiento, aparecieron en escena tres mujeres, todas mayores, que intentaron rescatar a los tres aprehendidos, y todas ellas fueron aprehendidas. Todos los apresados, tres hombres y tres mujeres, junto a las tres armas secuestradas fueron llevadas a la Comisaría 32° de la ciudad de Rosario.

Delitos imputados

Informaron el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres hombres aprehendidos y las tres mujeres continuaran privadas de su libertad, que fueran identificados, y sobre los hombres que les formen causa por "portación indebida de arma de fuego de guerra y de uso civil", y a las tres mujeres por "atentado y resistencia a la autoridad".