Policiales
Domingo 19 de Noviembre de 2017

Cruento tiroteo con un muchacho asesinado y dos heridos en el barrio Centenario

Sucedió este domingo antes de las 17 en calle Oroño al 300. David Plot de 27 años y Luis Valpoldi de 21 viajaban en un auto y fueron baleados por los ocupantes de otro vehículo

Este domingo, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 17, en calle Oroño al 300 del barrio Centenario, fueron baleados los dos ocupantes de un automóvil Renault Clio 2. Los vecinos denunciaron el tiroteo, llegaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que se abocaron al suceso.

Los vecinos dijeron que los ocupantes de un auto balearon a los de otro. En el hospital Cullen fueron asistidos por los médicos de la Emergentología, David Ariel Plot de 27 años, y Luis Valpoldi, de 21, con un impacto de bala en su espalda.

Plot, por la gravedad de su estado, fue derivado de urgencia al quirófano central,operado pero falleció algunos minutos antes de las 19. Además, hay otro herido proveniente de la misma zona: Sergio Daniel Saavedra, de 18 años, que presentaba varios balazos en ambas piernas.



Embed



Denuncia
A partir de las 16.45, los llamados telefónicos se sucedieron a la central de emergencias 911 de vecinos que habitan en calle Oroño al 300 del barrio Centenario en el extremo sur de la capital santafesina.

Así fue como llegaron policías a la zona adonde se desarrollaron los hechos violentos y los lugareños coincidieron en afirmar que hubo una tormenta de balazos entre los integrantes de dos automóviles. Dos de ellos que iban en un Clío 2 fueron llevados al hospital Cullen.

David Plot presentaba varios impactos de bala en el tórax, lo trasladaron al quirófano central pero cuando lo estaban operando falleció. Su amigo, Lujis Valpoldi de 21, recibió curaciones por varios impactos de bala en la espalda y quedó internado en observación.

En tanto, del mismo barrio, arribó antes de las 19, Sergio Daniel Saavedra de 18 años, que recibió impactos de bala en ambas piernas y recibió curaciones. Los policías que actuaron en este caso solo lograron desentrañar que tanto Plot como Valpoldi viajaban en el mismo auto, y ahora es materia de investigación el caso de Sergio Daniel Saavedra.