Policiales
Martes 30 de Enero de 2018

Cuatro adolescentes asesinaron a golpes a una anciana y quemaron su casa

Uno de los sospechosos había salido de la cárcel el pasado 7 de enero tras cumplir una condena por el delito de "robo calificado".

Una mujer de 77 años fue encontrada hoy a la mañana asesinada a golpes en su casa incendiada, en el partido bonaerense de Tigre, y por el hecho tres adolescentes de entre 14 y 15 años y un joven de 21, fueron detenidos como presuntos responsables del crimen, que habría sido cometido en el marco de un robo.
Según informaron fuentes policiales, el crimen fue descubierto alrededor de las 6.30 de este martes, cuando personal de Bomberos acudió al lugar ante una alarma de incendio en la vivienda.
En el interior de la casa fue encontrado el cuerpo de la propietaria, identificada como Dora Ester Gómez, de 77 años, con signos de haber recibido una gran cantidad de golpes, pero no habría sido afectado por el fuego.
A unas cuadras de la vivienda, efectivos policiales vieron a cuatro jóvenes que se escapaban corriendo con bultos. Tras una breve persecución los policías lograron detener a tres de los jóvenes, mientras que un cuarto logró escapar.
Los tres detenidos, dos de ellos de 15 y uno de 14, tenían varios elementos que habrían sido robados de la vivienda de la mujer.
Según indicaron voceros policiales, los menores admitieron haber ingresado a la vivienda, luego habrían dicho que la incendiaron, pero cuando vieron a la propietaria, la atacaron a golpes y se escaparon.
Entre otros bienes, los detenidos llevaban un televisor, un ventilador y distintas ropas que fueron reconocidas por familiares de la víctima.
Este martes pasado el mediodía, tras una serie de allanamientos realizados, los investigadores lograron dar con el cuarto sospechoso, de 21, quien según trascendió, había salido de la cárcel el pasado 7 de enero tras cumplir una condena por el delito de "robo calificado".╠