Este viernes, con las primeras luces del amanecer, pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) ejecutaron cuatro allanamientos simultáneos en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.

Estos fueron el corolario de una investigación iniciada a mediados de 2017 en la ciudad de Reconquista y ordenados por el juez federal Aldo Alurralde.

Los resultados del trabajo policial fueron la aprehensión de dos de los hombres investigados como recepcionadores de estupefacientes y que después fraccionaban para su comercialización y consumo. Fueron secuestradas dosis de cocaína y marihuana, y cogollos de cannabis sativa.

Aprehendidos

Las órdenes de allanamiento fueron ejecutadas en distintas viviendas del ejido urbano santafesino: en avenida Facundo Zuviría al 5800 y Pasaje Rodríguez al 4400. En esos lugares, los resultados fueron negativos en cuanto a la aprehensión de personas, como así también la incautación de estupefacientes.

Sin embargo, en Pasaje Ingenieros al 6500 fue detenido un hombre de 37 años identificado como M. J. D., al que le fueron secuestrados 11 envoltorios satinados con cocaína y ocho de marihuana, fraccionados para venta y consumo. Además, cinco teléfonos celulares y librillos de papel.

En tanto, en un edificio de calle Laprida al 5000 fue aprehendido A. H. G., de 36 años. Se procedió al secuestro de un envoltorio de 40 gramos de cocaína, un frasco de vidrio con cogollos de marihuana o cannabis sativa, un triturador con vestigios de cocaína, además de teléfonos celulares y 800 pesos en efectivo.

Delito

Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y estos hicieron lo propio con el magistrado federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde

El juez ordenó que los dos hombres aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, los que serán indagados durante el curso de la próxima semana.