Policiales
Lunes 26 de Marzo de 2018

Cuatro armas secuestradas en un baldío por un grave hecho de violencia sucedido en Recreo

Es la derivación por la investigación policial y judicial del caso de un hombre aprehendido por abuso de armas por tirotear una vivienda particular, y a su vez, ser la víctima de daños en su vehículo personal, seguido del intencional de la camioneta en cuestión.

En horas del mediodía del sábado en un terreno baldío ubicado en inmediaciones de calle Santa Fe al 100 y calle Lehmann de la ciudad de Recreo, fueron secuestradas cuatro armas de fuego de distintos calibres. Las armas incautadas fueron dos escopetas tumberas calibre 12, una escopeta calibre 16 y otra calibre 20; todas en buen estado de conservación, con evidente olor a pólvora y en buen estado de funcionamiento.

Derivaciones
Este allanamiento que fue ordenado por la justicia fue la derivación de la aprehensión de un hombre identificado como G.G. de 36 años como presunto autor del delito de abuso de armas, cuestión ocurrida antes de las ocho de la mañana del sábado. El marco de la disputa fue una pelea preexistente con una familia de vecinos con la que disputaron la tenencia de una camioneta que fue dañada, que sería propiedad del hombre aprehendido y que finalmente fue quemada.


Allanamiento y secuestro
La complejidad de toda la situación descripta en la que se vieron involucradas varias personas y que tuvo como remate el incendio intencional de una camioneta en disputa, hizo que el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, ordenara el allanamiento a la vivienda de calle Santa Fe al 100 como del baldío ubicado a pocos metros, adonde fueron halladas cuatro armas de fuego: dos escopetas tumberas calibre 12, y dos escopetas, una calibre 16 y otra calibre 20; todas en buen estado de conservación, con evidente olor a pólvora y en buen estado de funcionamiento.


Delito imputado
Informaron sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del MPA. Roberto Apullán, que ordenó que el hombre aprehendido de 36 años, continúe privado de su libertad, que sea identificado, su condición sea la de comunicado y que se le formé causa como presunto autor de los delitos de abuso de armas, tratando de establecer la propiedad de las armas secuestradas en el terreno baldío con relación a los violentos sucesos desencadenados en la mañana del sábado en la ciudad de Recreo.