Policiales

Cuatro detenidos por el asesinato a balazos a testigo con protección de la causa Alvarado

Un mecánico de 46 años fue baleado por sujetos que circulaban en auto este lunes a la tarde en Rosario y horas más tarde falleció producto de las heridas. Cuatro personas que tenían explosivos quedaron arrestadas por presunta vinculación con el crimen

Martes 07 de Septiembre de 2021

Un testigo con custodia policial de una causa contra Esteban Lindor Alvarado, fue asesinado a balazos este lunes a la tarde en la zona de Garay y San Nicolás en la ciudad de Rosario. Fue baleado por sujetos que se movilizaban en un auto que fue localizado y luego secuestrado. La víctima tenía 49 años y era mecánico.

De acuerdo a testigos habrían sido entre dos y tres hombres y una mujer que circulaban en un auto rojo quienes tiraron y escaparon.

El hombre herido de bala fue derivado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde estuvo gravísimo, con heridas de bala en el cráneo y glúteo, y minutos antes de las 19 se confirmó su fallecimiento.

Por el crimen, fueron detenidas cuatro personas con un explosivo de tipo molotov tras una persecución policial. Se investiga si era para prenderle fuego el auto del hombre asesinado.

detenidos Argüelles 2.jpg
La bomba molotov que había en el interior del auto secuestrado de los detenidos por el crimen

La bomba molotov que había en el interior del auto secuestrado de los detenidos por el crimen

Además, en el procedimiento policial fue hallado el auto que habrían usado para el ataque. De acuerdo a fuentes policiales, estaría a nombre de una persona de otra ciudad del oeste provincial y no tenía pedido de secuestro por robo.

La víctima

El mismo sujeto ya había sido atacado a balazos en enero pasado en barrio Triángulo luego de haber declarado contra Alvarado sindicado líder de una organización narco criminal para quien la víctima había trabajado.

Se trata de Carlos Argüelles, acusado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de ser testaferro de Esteban Lindor Alvarado. También fue imputado por "ponchar" autos para la organización. También lo habían intentado matar en octubre de 2020.

Argüelles.jpg
Carlos Héctor Argüelles tenía 46 años y era testigo protegido en la causa por asociación ilícita contra Esteban Alvarado.

Carlos Héctor Argüelles tenía 46 años y era testigo protegido en la causa por asociación ilícita contra Esteban Alvarado.

Luego de declarar en contra de quien había sido ladero, accedió a una morigeración de prisión preventiva que le permitió desde 2019 circular en libertad.

Por el ataque a balazos de enero, tres personas fueron imputadas: uno de los sospechosos quedó preso y los otros dos en libertad bajo reglas de conducta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario