Policiales

Cuatro detenidos, entre ellos un policía, acusados de graves delitos

Sucedió durante la ejecución de varios allanamientos en la villa del Barrio Centenario.

Viernes 15 de Febrero de 2019

El jueves durante la ejecución de varios allanamientos en viviendas ubicadas en inmediaciones de la esquina que forman las calles Raúl Tacca y Nicasio Oroño en la denominada villa del barrio Centenario fueron aprehendidos cuatro delincuentes de 20, 21, 27 y 29 años, sobre los que se presume su responsabilidad en graves delitos contra las personas.

De los cuatro aprehendidos, uno de ellos es un suboficial policial en actividad que prestaba servicios hasta ayer en la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe.

La investigación y los allanamientos fueron ejecutados por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía capitalina como fuerza de irrupción.

En ese marco fueron aprehendidos E. J. I. de 20 años, M. U. V. de 21, P. I. S. de 27 (suboficial policial) y J. H. I. de 29. y fueron secuestradas una pistola calibre 9 mm, una escopeta calibre 12,70 y pistola calibre 25, todas las armas cargadas y en buenas condiciones de funcionamiento.

La investigación fue llevada adelante por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Alberto Filippi y Gonzalo Iglesias, por los delitos de "amenazas calificadas, abuso de arma, tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y de guerra, y lesiones agravadas".

Informaron sobre el resultado de los allanamientos a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I y éstos hicieron lo propio con los fiscales del MPA Iglesias y Filippi, los que a su vez, ordenaron que los cuatro aprehendidos continuarán privados de su libertad.

¿Te gustó la nota?