Secciones
detenidos

Cuatro hombres armados, detenidos al amenazar a una mujer

Sucedió antes de la medianoche en la ciudad de San Lorenzo. Los detenidos tienen 41, 20, 27 y 22 años; portaban un arma cargada y una réplica

Domingo 26 de Julio de 2020

Este sábado, antes de las 22, efectivos del Comando Radioeléctrico, detuvieron a cuatro sujetos después de una cinematográfica persecución por las calles de la ciudad de San Lorenzo, y les incautaron un arma de fuego cargada y en buenas condiciones de funcionamiento y una réplica de arma. Antes, el cuartero de violentos, habían llegado hasta una vivienda, amenazaron a una mujer, y luego escaparon. La oportuna denuncia de los vecinos hizo posible la actuación policial. El fiscal MPA en turno de la ciudad de San Lorenzo, los imputó como autores de los delitos de "amenazas calificadas, violación de domicilio y portación indebida de arma de fuego de uso civil".

Denuncia

Después de las 21, personas que viven en inmediaciones de Vergara al 1900 de la ciudad del sur, llamaron al 911, por la llegada de cuatro desconocidos a una vivienda, donde increparon a su moradora y le exigían la restitución de una motocicleta. La mujer, ignorante del asunto, intentó explicarles que no había ningún vehículo en su casa. Los hombres, que advirtieron la presencia de vecinos preocupados por la situación, subieron al auto y escaparon a toda velocidad.

Los uniformados tomaron debida nota del caso, y que además el automóvil usado por los desconocidos se trataba de un VW modelo Gol negro. En ese marco se intensificaron los patrullajes, hasta que en Gutember y Paraguay fue detectado el auto, perseguido y encerrado. Los ocupantes fueron obligados a descender lentamente y con los brazos en alto hasta que finalmente uno de ellos escapó corriendo, lograron atraparlo. En el auto encontraron una pistola calibre 22 Ghunter cargada y en buenas condiciones de funcionamiento y una réplica de arma de fuego. Los cuatro hombres fueron identificados como V. H. C. de 41 años, J. M. A. de 20, C. E. S. de 27 y J. A. S. de 22.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional XVII San Lorenzo de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la ciudad de San Lorenzo, Leandro Ledesma, que ordenó que los cuatro siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por los delitos de "amenazas calificadas, violación de domicilio y portación indebida de arma de fuego de uso civil", que el vehículo continúe secuestrado, y que los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal realice los peritajes de rigor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación