Un VW Senda color gris plata causó sospecha en la tarde del viernes, pasadas las 19, en el peaje de la localidad de Nelson, sobre la rutan nacional 11.

Lo que parecía que iba a ser un control de rutina terminó con algo inesperado. Es que al nerviosismo que demostraron los cuatro ocupantes se sumó que desciendan del auto al ver la presencia policial apostada en el lugar.

Con un pie afuera del vehículo, los cuatro sujetos buscaron escapar del control pero a los pocos segundos fueron detenidos en medio de un operativo cerrojo llevado a cabo por el personal de Seguridad Vial.

Minutos después, el personal policial requisó el auto. De la inspección, los agentes viales secuestraron debajo de un asiento una buena cantidad de paquetes con marihuana. En total, fueron hallados 7,8 kilogramos de cannabis sativa compactada.

• LEER MÁS: La defensa de los policías del Comando de la Costa dice que la causa es "cholulismo"

Tras el hallazgo, los cuatro tripulantes fueron identificados como Narciso P. (28), Pablo P. (31), Fabián P. (23) y Brian P. (19). Dos son oriundos de la provincia de Formosa, mientras que el resto de la localidad de Malabrigo, en el departamento (General Obligado).

Los cuatro quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal en turno, el N° 2, a cargo de Francisco Miño.

• LEER MÁS:Condenaron a un "dealer" que intentó ocultar tres kilos de marihuana en un lavarropas

En el procedimiento trabajaron los efectivos de la Seguridad Víal, los peritos de la Brigada Operativa Antinarcóticos I dependiente de la Dirección de Narcocriminalidad y el personal de las Comisarías, N° 13 de Laguna Paiva, N° 15 de Nelson y la N° 21 de Arroyo Aguiar.