Policiales

Cuento del tío: engañaron a una mujer y le robaron 32.000 pesos y 10.000 dólares

Una vecina de 74 años del barrio Villa Setúbal resultó damnificada con el cuento del tío con una llamada telefónica

Jueves 01 de Abril de 2021

Este miércoles, alrededor de las 13, una mujer que vive en inmediaciones de General Paz y Ángel Cassanello en barrio Villa Setúbal fue víctima del cuento del tío. Recibió, alrededor de las 13, un llamado en su teléfono fijo de una mujer que se hizo pasar por una de sus nietas, y esta le expuso una serie de motivos por los que era necesario que le entregue dinero a un hombre que pasaría a buscarlo alrededor de las 17.

Efectivamente, a esa hora, un hombre llegó hasta la casa, dijo que era el enviado de la nieta y la mujer le entregó el dinero en una bolsa: 32.000 pesos y más de 10.000 dólares. El hombre se fue caminando hacia el sur por la vereda oeste de General Paz.

La mujer de 74 años intuyó que había sido víctima del cuento del tío luego de entregar el dinero y se comunicó con su nieta y sus familiares, que efectivamente le hicieron saber que la habían estafado. Hicieron la denuncia al 911, y en cuestión de minutos acudieron efectivos de la Comisaría 5ª, que dialogaron con la mujer, se anoticiaron de todo el suceso y cuál había sido el ardid de la maniobra y observaron un detalle por demás de revelador: esa zona de Avenida General Paz cuenta con cámaras de vigilancia que debieron registrar las imágenes del maleante que había retirado la plata y cuando se fue caminando.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la maniobra que perjudicó a la mujer con la denuncia policial a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Sebastián Szeifert, que ordenó que se realicen los peritajes criminalísticos de rigor en la vivienda de la víctima, como el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario