Policiales

Cuento del tío: estafaron a una mujer de 85 años con un premio de un supermercado

Ella quedó a merced de delincuentes con el viejo ardid de haber ganado un premio; le sacaron $85.000 de su caja de ahorro

Miércoles 10 de Marzo de 2021

El martes, una mujer que vive en un departamento de propiedad horizontal en el macrocentro santafesino, recibió un llamado de un hombre que se identificó como gerente de premios del Supermercado Coto, y le informaba que había ganado dos premios, uno de 20.000 pesos y el otro, de 50.000 pesos.

La comunicación telefónica nunca fue cortada, y luego, un segundo hombre se presentó como analista de sistema y dijo que para pagar el premio debían darle las claves de usuario del banco para cambiarlas. Las operaciones en la computadora las realizaba la empleada de la señora de 85 años. Cuando finalmente la mujer consultó en el homebanking cayó en la cuenta que había sido estafada en 85.000 pesos. Presentaron la denuncia en la Comisaría 1ª.

En investigación

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que se aboquen al esclarecimiento del caso los pesquisas de la Región I de la Agencia de Investigación Criminal, los que tomaron contacto con las víctimas y ya cuentan con el número de teléfono del se ejecutó maniobra, como otras cuestiones que fueron sometidas a peritajes en colaboración con agentes del Área Científica de la misma dependencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario