Policiales

Cuento del tío: otra vez estafaron a una mujer en la ciudad de Santa Fe

Sucedió antes de la medianoche en barrio Belgrano. Con la misma maniobra de la que fue víctima otra mujer el martes a la noche de esta semana, le sustrajeron 98.000 pesos de su cuenta bancaria

Viernes 12 de Marzo de 2021

Este jueves, antes de la medianoche, una mujer jubilada que vive en barrio Belgrano recibió un llamado en su teléfono fijo: un hombre se presentó como gerente de premios del Supermercado Coto y le hacía saber que había ganado dos premios, dinero en efectivo y una orden de compra en el súper. El interlocutor le señaló que para poder cobrar los premios debía generar una nueva clave en su home banking y en todo momento evitó cortar la comunicación, hasta que la mujer hizo el cambio. Luego ella quiso comprobar el depósito del premio, y a los 102.000 pesos que tenía depositados en su cuenta le faltaban 98.000. La víctima de la estafa llamó en primera instancia al 911, y posteriormente radicó la denuncia en la Comisaría 11ª.

La misma maniobra

A primera hora del miércoles, UNO Santa Fe, publicó el caso de una mujer que había sido víctima de otra estafa telefónica donde la habían perjudicado en 85.000 pesos, ya que cuando verificó el estado de la cuenta en home banking se encontró con el faltante. En esa oportunidad llamó primero al 911, y posteriormente denunció en la Comisaría 1ª.

LEER MÁS: Cuento del tío: ¿qué hacer ante estos llamados?

Peritajes

Informaron la novedad a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal Región I, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó los peritajes criminalísticos necesarios para ubicar el origen del llamado telefónico y establecer las similitudes con casos anteriores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario