Policiales

Cuento del tío: una estafa de $220.000 en Sauce Viejo

Sucedió en Sauce Viejo cuando un hombre fue contactado por teléfono por un supuesto gerente de premios de un supermercado. Es el tercer caso con la misma modalidad

Martes 16 de Marzo de 2021

El lunes antes de la medianoche, un hombre de la localidad de Sauce Viejo llegó a la Comisaría 19ª y denunció que había sido víctima de una estafa telefónica que le produjo la pérdida de 220.000 pesos. Narró que había recibido un llamado donde le comunicaron que era ganador de una orden de compra de 20.000 pesos en el supermercado Coto.

Otra vez, otra estafa telefónica, y otra vez con la misma modalidad. Un llamado alrededor de las 20, un hombre que se presenta como gerente de premios del supermercado Coto, y le explica a su interlocutor que se ha hecho acreedor a un premio de 20.000 pesos y que para poder acceder al mismo debía contar con una tarjeta de crédito o débito, cambiar la clave de home banking sin cortar el llamado. Una vez realizado el trámite exigido, y cuando el hombre revisó su cuenta, entendió que había caído en una maniobra por la que lo despojaron de 220.000 pesos de sus ahorros en su cuenta bancaria.

Investigación

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó que el caso sea girado a los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal, que ya se encuentran en la investigación de otros dos casos casi idénticos ocurridos en las últimas semanas, uno en el macrocentro a una mujer de 85 años y otro en barrio Belgrano, bajo la misma modalidad contra una mujer de 65 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario