El secretario de Control de la Municipalidad, Ramiro Dall’Aglio, prestó declaración testimonial este lunes por la mañana en la sede del Ministerio Público de la Acusación, en la causa que investiga el incendio intencional de una de las camionetas de su repartición.
Dall’Aglio declaró por el incendio a la camioneta oficial
El secretario de Control de la Municipalidad se presentó en el Ministerio Público de la Acusación para colaborar con la investigación que lleva adelante el fiscal Giavedoni, por el incendio intencional de la camioneta de su repartición
2 de noviembre 2015 · 22:22hs
La declaración del funcionario ante el fiscal Estanislao Giavedoni –quien está a cargo de la pesquisa en la que se nuclearon los más de 130 casos de autos quemados en la ciudad desde principios de año– se extendió por poco más de media hora. Diario UNO intentó consultar al funcionario sobre los términos de la declaración, pero prefirió no dar detalles. La camioneta Berlingo fue prendida fuego en horas de la madrugada del viernes pasado, cuando estaba estacionada en calle Tucumán 2820. LEER MÁS: Corral: "no descartamos que sea un intento de presión al municipio En ese momento estaba siendo utilizada por el funcionario quien había asistido a una reunión social. En declaraciones a la prensa realizadas el viernes pasado, el intendente José Corral no descartó que el episodio haya sido un intento de presión hacia el municipio: “Pero a nosotros esto no nos hace cambiar nada, estas amenazas, si lo fueran, de estas pequeñas mafias que hay en la ciudad y que tienen que ser desbaratadas”, expresó Corral, a quien en junio del 2013 le prendieron fuego su auto oficial, un Peugeot 807, que estaba estacionado en la puerta de su casa. Meses antes, un hecho similar ocurrió en la casa del por entonces administrador general de la Justicia de Faltas santafesina, Cornelio Collins. Fue en abril del 2013, cuando desconocidos arrojaron una bomba molotov en la puerta de la casa del funcionario, donde estaba estacionado su auto particular. Más de un centenar de casos La saga de los quemacoches llegó al incendio número 133 el domingo pasado, cuando una camioneta Chevrolet S10 de color verde fue prendida fuego, mientras estaba estacionada en al esquina de Azopardo y Florencio Sánchez, en barrio Las Flores. Fue a las 3, cuando el fuego y el humo interrumpió la madrugada de los vecinos del lugar. Al lugar arribaron los agentes del tercio de guardia de la Subcomisaría 3ª, y luego los Bomberos Zapadores que extinguieron el incendio. Posteriormente, de uno de los departamentos de las torres del barrio, descendió el mecánico dueño de un taller y dijo que el vehículo estaba estacionado y él debía repararlo.