Policiales
Miércoles 01 de Noviembre de 2017

De no creer: otra vez robaron en la panadería Los Dos Chinos, pero los detuvieron

El local ubicado en Francia y Salta volvió a ser el blanco de un delito por octava vez en diez días. Por el hecho hay dos jóvenes detenidos.

Este miércoles a la madrugada volvieron a romper la vidriera de la sucursal de la panadería Los Dos Chinos que está ubicada en la esquina noroeste de Francia y Salta, en el macrocentro santafesino, y robaron el dinero que había en la caja: $300. Este es el octavo delito cometido contra el mismo local comercial desde el lunes de la semana pasada.



Por el hecho hay dos jóvenes detenidos: como J.L.G., de 29 años, y L.O.L., de 24 años. Fueron apresados en la esquina de 4 de Enero y Salta. Se investiga si los mismos fueron los causantes de los hechos anteriores que se registraron en los últimos 10 días: lunes, martes, viernes, sábado y domingo (de la semana pasada), sumado a los del lunes, ayer y hoy.




La Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe dispuso un operativo especial durante esta madrugada con personal policial de civil y ubicado discretamente en proximidades de la esquina de Salta y Francia, y con un operativo programado en los alrededores. A las 3, policías de Orden Público y de Cuerpos escucharon el estruendo de la rotura del vidrio y luego vieron a los delincuentes en plena acción.

"Alto Policía" fue el grito de varios de los oficiales apostados, pero los dos delincuentes corrieron por calle Francia al norte con intenciones de escaparse. En ese momento se activó el dispositivo coordinado con la central 911 y fueron aprehendidos al llegar a la esquina de Primera Junta y 4 de Enero.

La reiteración de estos sucesos de rotura seguido de robo movió las sospechas policiales sobre el blanco elegido a la hora de cometer estos delitos. Es un ensañamiento con este local comercial y no despeja dudas para ser visto como hechos cometidos por personas diferentes, sino por un par de ladrones cebados, de los que habrá que determinar si actuaron por propia voluntad o si hay un autor intelectual en este caso.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos aprehendidos permanezcan privados de su libertad, sean identificados y se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "daño seguido de robo".