Policiales
Viernes 27 de Octubre de 2017

De película: lo persiguieron por más de 3 kilómetros y lo detuvieron en el macrocentro santafesino

A media mañana de este viernes fue aprehendido un delincuente que escapó de un control policial por más de 30 cuadras. El procedimiento tuvo como epicentro 25 de Mayo casi bulevar Pellegrini. El delincuente tiene 41 años y es oriundo de Rafaela.

Este viernes, a las 10.10 de la mañana, terminó una cinematográfica persecución policial que se extendió por lo menos tres kilómetros, y que tuvo su epicentro la esquina que forman 25 de Mayo a unos 15 metros al sur de bulevar Pellegrini en el corazón del macrocentro santafesino. Allí varios policías de la agrupación Cuerpos que formaron un retén adonde aprehendieron a un hombre de 41 años -que sería oriundo de la ciudad de Rafaela- y le secuestraron la motocicleta Honda NX 250 centímetros cúbicos.


El principio


Este viernes, a las 10 de la mañana, en adyacencias de la esquina que forman la avenida General Paz y Salvador del Carril en el barrio Sargento Cabral, un oficial y un suboficial de la Policía Comunitaria, intentaron identificar a un motociclista, que en temeraria maniobra esquivó el control policial y comenzó a escapar a toda velocidad por calle Salvador del Carril hacia el cardinal oeste.


Inicio de la persecución


Los policías de la Comunitaria, mediante el uso de la frecuencia del 911, indicaron al operador que se abocaban a la persecución y pidieron refuerzos mientras trataban de no perder de vista al prófugo. Así fue como llegaron hasta la esquina con Pedro Víttori, adonde el delincuente giró abruptamente hacia el sur y en contramano. Allí imprimió toda la velocidad que pudo al motovehículo para alejarse de los policías que lo perseguían, sin contar con que los motociclistas de la Brigada Motorizada de la policía capitalina se sumarían a la persecusión.


25 de Mayo y bulevar Pellegrini


Al verse rodeado, el prófugo optó por salir a la avenida Aristóbulo del Valle, y continuó escapando hasta llegar a casi bulevar Pellegrini. En ese lugar, dos oficiales de la Brigada de Playa se tiraron sobre el delincuente, lo bajaron de la moto, y finalmente lo aprehendieron, a la vista de transeúntes y automovilistas, que no lograban salir del asombro por el procedimiento policial. Finalmente, el delincuente fue llevado a la Comisaría 5° de Santa Fe.


Legalidad


Informaron sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital, siendo que el delincuente aprehendido fue identificado como J. C. O. de 41 años, con domicilio en la ciudad de Rafaela, Castellanos, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.